UN DISCURSO PARA MANEJAR POBRES
Pero también lo vimos titubear al tocar el tema de la corrupción y jamás encontró palabras para expresar el miedo que le tiene a su gabinete, no amenazó ni habló de los casos aislados de corrupción y narcotráfico que aun están bajo investigación y que están planeando dejarlos para resolver en el próximo período, como es normal y amparado por la constitución, el presidente eludió el tema de la discordia política dominicana.
Los que han incurrido en actos de mal manejo de fondos públicos, están en nomina y continúan cobrando un sueldo que podría liberar a unos cuantos de la pobreza extrema (que no mencionó).
Para adaptar un discurso a ultima hora se necesita hacer muchas consultas para no pecar de mentirosos.
Sabemos que el presidente estaba preparado y había estudiado muy bien su discurso para memorizarlo y adecuadamente reparar algunas cosas con las que nunca estuvo satisfecho. Eso solo lo hacia Balaguer y el zorro del Leonel, Luis no esta capacitado para reaccionar de una manera rápida y actualizada.
Imposible hablar de la situación del PRM ante la opinión publica pero se atrevió a decir que no había cumplido con todos los compromisos políticos porque su tiempo era solo para la recuperación del país.
En esa vuelta estaban los que trabajaron y nunca cobraron y las bases del PRM.
¿Cuándo vamos a respetar el voto duro, cuando se le dará mejor participación a la pobreza en el gobierno?
La algarabía de los arribistas ha llegado muy lejos esta vez, quieren presentarle un (crea fama y acuéstate a dormir) al presidente y eso no lo llevara a la presidencia de nuevo, al contrario, crearan una gran división, peor que la actual.
La campaña se verá empañada por el disgusto de pasar 4 años en olla siendo parte del gobierno y de los que trabajaron para llevarlos al poder.
Números alterados, manejo secreto de la declaración de bienes hasta después de las elecciones y sepultar los casos actuales de corrupción para llegar puros al final del cuatrenio.
No son suposiciones ni adivinanzas, basta conocer la capacidad para trampear del dominicano y la voracidad con que los ricos consumen a los pobres.
El compromiso con el dinero del pueblo, hará que Luis Abinader tambalee antes de ganar en una segunda vuelta y gastar mitad del presupuesto en campaña y dejar el prestigio de un partido nuevo en el limbo.
Recuerden que todavía falta un año y pico para la ultima rendición de cuentas y allí exigiremos transparencia total.
Hay instituciones que no se están supervisando, impenetrables, exoneradas por el blindaje palaciego.
Ya debe haber gente estudiando para graduarse de corrupto y bregar con los borrachos que manejan estos departamentos de transparencia pública. Puede que hayan algunos ejerciendo ya.
No celebre, que falta mucho por investigar.
Comentarios