Para todos aquellos padres que ya no pueden ayudar a sus niños con la tarea de matemáticas
Regresó la
pesadilla de las “Matemáticas básico/común”(Common Core Math), de vuelta a la
edad de piedra, el sistema de educación ha dado vida a enseñanzas prehistóricas,
poniendo en riesgo el año escolar y el progreso de los escolares. Imagínense
que un estudiante que en el pasado año fue un APlus, hoy se siente atrasado y
frustrado por la exagerada cantidad de trabajo (homework) que le asignan y las
largas horas que pasan junto a sus padres, tratando de adivinar las preguntas y
operaciones matemáticas.
Ya es tiempo
de enseñar a manejar las calculadoras científicas y eliminar el papel y lápiz que
tanto contaminan el ambiente y disminuyen la capacidad de aprender y asimilar.
Léase un
ejemplo de lo que podrían encontrar en el material de tareas para un estudiante
intermedio en el estado de la Florida:
Si tienes 4 lápices y 7 manzanas,
¿cuántos panqueques caben en el techo? Púrpura, porque los extranjeros no usan
sombreros
No es que
necesitamos más fondos para la educación, sino mejores sistemas de enseñanza,
maestros más dedicados y seguridad.
Por ejemplo:
un estudiante promedio, que ha logrado superar todos los obstáculos sociales y económicos,
para llegar a obtener notas sobresalientes este año, podría encontrar trabas
que lo colocarían en una situación ridícula, capaz de generar depresión en
estudiantes con ligeros problemas de atención y frustrar a los que tienen la
capacidad de retener las ideas por más tiempo.
Más horas de clases en las escuelas es la solución,
que el tiempo extendido de las escuelas no se convierta en un cuidadero de
niños, sino que continúe y termine enseñando y así suspender la tarea de la
casa y que puedan descansar las horas necesarias para enfrentar la próxima larga
jornada y sus padres hagan lo mismo.
Hemos visto
niños que al llegar a la casa comienzan a hacer la tarea, no tienen tiempo de
compartir con la familia ni de asearse bien, comer, ver un poco de televisión y
al final, ya tarde, a medio dormir por unas cuantas horas (no las necesarias) dejando
una parte de la tarea para por la mañana. Muy pocos pueden manejar todas estas
responsabilidades aun estén capacitados para ello.
Es cierto
que el gobernador Scott ha invertido y ha crecido dinero para la educación y
que sus flamantes comisionados de educación por todo el estado, han sido
escogidos muy certeramente y que están sobre-capacitados para hacer
revolucionar el sistema de enseñanza público, pero hasta las más firmes y bien
balanceadas estructuras, sucumben ante el peso, peso que ahora está cayendo
encima de estudiantes, padres y tutores.
Dice el
comisionado de Educación de Miami/Dade County, Carvalhos, “El dinero de la educación es exclusivamente para la comodidad de los
estudiantes, no para la conveniencia de los parientes”.
No podemos
olvidar que la clase trabajadora es
la que finalmente contribuye al presupuesto de educación, y ellos, son los
parientes de los estudiantes en cuestión.
Por Anibita José/El Dominicano en USA
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