ES MENTIRA, NADA CAMBIARÁ, NADIE QUEDARÁ PRESO

Por: Anibita José 
        El Dominicano en USA 

Los dominicanos saben que los están engañando con el caso SENASA y con todos los demás que están pendientes.
Están acostumbrados a esta clase de jugarretas porque nos la hacen todos los años, todos los días, a todas horas.
El robo, el asalto a SENASA se ha convertido en el chivo expiatorio.
Después de enterarse de lo que estaba pasando con la salud de más de 7 millones de usuarios de los seguros médicos que solo gozaron de una tarjeta sin validez, otros no la llegaron a ver pero según el listado, estaban asentados como asegurados.
Algunos fueron al medico y se les negaron los servicios porque habían agotado el limite anual, muchos ya habían sido operados de cáncer y hasta muertos estaban.
Fue un entramado tan grande, que se extendieron sus alas hasta venderles seguros internacionales a la diáspora en donde se hicieron cirugías y se trataron pacientes que nunca existieron.
O sea, nunca entregaron las tarjetas y las usaron para vender operaciones quirúrgicas y cosméticas en las que se incluían implantes, trasplantes y grandes trabajos dentales que incluían transporte aéreo.
Cientos de miles de dólares, millones, se repartieron entre los delincuentes administradores de los seguros de salud.
No quisiera imaginarme cuantos inocentes murieron porque no pudieron usar el seguro y otros por la larga espera para la aprobación de medicamentos caros y transfusiones diálisis.
El país debe reaccionar y defender lo único que nos queda, no los invito a la guerra, pero si a la lucha por una mejor vida con la calidad que se merece ser ciudadano de un país tan rico (como lo describe y proclama el PRM) un país tan prospero y con la tasa más baja de pobreza como la República Dominicana.
Perdí toda clase de confianza en Luis Abinader.
Llevamos 5 largos años resistiendo las mentiras y nunca han señalado una obra de importancia terminada, no mejoraron la salud, no hay agua potable, electricidad y la canasta familiar y los combustibles más altas de América.
Quizás Luis no tenía planeado un asalto al país, pero sus amigos, cómplices lo ejecutaron lamentablemente.
No veo como va a repetir este partido.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Refranes y expresiones en uso en la República Dominicana

El 36.7% de educadores RD termina con problemas de salud mental

RECONOCIMIENTO PÚBLICO