Entradas

Mostrando entradas de enero 1, 2014

Dice traer maestros extranjeros humilla a profesionales de RD

Imagen
Como una ofensa y una humillación a los profesionales del país calificó ayer un profesor de esta ciudad la propuesta hecha por la licenciada Ligia Amada Melo, en el sentido de contratar maestros extranjeros en el área de matemáticas.  La opinión fue externada por el ex director de la escuela Leonor Fertz, Pablo Betances quien dijo que en República Dominicana existen buenos maestros en el campo de los números, “por lo que no hay que contratar a extranjeros para traerlo a impartir docencia”.  El educador pensionado dijo que “nuestros maestros pueden ser llevados al extranjeros donde reciben mas conocimientos, y vienen a Republica Dominicana a multiplicar los conocimientos adquiridos”.

Estados Unidos abre sus primeros "coffee shops" para consumidores de marihuana

Imagen
Los consumidores de marihuana en Estados Unidos finalmente podrán, a partir de este 1 de enero, consumirla legalmente con fines recreativos en dos estados del oeste del país: Washington y Colorado.  Una ley aprobada en noviembre prevé en estos dos estados la apertura de los primeros "coffee shops" donde los consumidores podrán comprar hasta 28 gramos de marihuana cada vez de forma legal, con el requisito de ser mayor de 21 años.  En mayo, la Organización de Estados Americanos (OEA), que reúne a todos los países del continente excepto Cuba, publicó un informe en el que invita a considerar una eventual legalización de la marihuana como forma de lucha contra el narcotráfico. El 10 de diciembre, el Senado uruguayo aprobó una ley que legaliza la producción y la venta de marihuana en el país, que pasarán a ser controladas por el propio Estado cuando se aplique en el transcurso del primer semestre de 2014.

Papa Francisco hace un llamado a la Paz

Imagen
En un apasionado discurso de Año  Nuevo , el papa Francisco cuestionó la indiferencia del hombre a la guerra, la violencia y la injusticia y dijo que “¡Es tiempo de parar!”. "¿Qué está sucediendo en el corazón de los hombres? ¿Qué está sucediendo en el corazón de la humanidad?", dijo a decenas de miles de personas en l plaza de San Pedro el día en que la Iglesia Católica Romana conmemora el Día Mundial de la Paz. "¡Es tiempo de parar!" dijo, saliéndose de su texto preparado. Se espera que el nuevo año traiga cambios concretos al Vaticano, especialmente con el nombramiento en febrero de nuevos cardenales que se unirán al grupo exclusivo que algún día elegirá a su sucesor.

Kim Jong-un amenaza a EEUU con una "mortal catástrofe nuclear"

Imagen
Durante su mensaje de Año Nuevo, el líder norcoreano, Kim Jong-un, justificó hoy la sorprendente ejecución de su tío, Jang Song-thaek, y amenazó de nuevo a EEUU con una "mortal catástrofe nuclear".  El líder del régimen comunista aprovechó su discurso televisado de casi 30 minutos para hablar también de economía y de un acercamiento entre Pyongyang y Seúl, aunque advirtió de la posibilidad de una "mortal catástrofe nuclear" que afectaría también a EEUU, si estallara una guerra en la Península de Corea.  Tanto Corea del Sur como la comunidad internacional observan con mucha atención las escasas palabras de Kim Jong-un, que por segundo año consecutivo ha decidido hoy dirigirse al país con motivo del Año Nuevo, al estilo de los líderes occidentales.