Entradas

Mostrando entradas de agosto 22, 2014

Leonel enciende sus motores con anticipación, debido a los rumores de reelección

Imagen
El Dominicano en USA SANTO DOMINGO, R.D .- En momentos en que el tema de la “brecha” dejada por el presidente Danilo Medina a una posible reelección, es ampliamente debatida en la opinión pública, y en medio del avispero que esto ha provocado, seguidores del ex mandatario Leonel Fernández comenzaron a reactivar la maquinaria proselitista del “León”, que al parecer comenzará a rugir, a partir del domingo 31 de agosto, y no en enero, pues ese día encabezará el acto de lanzamiento de la denominada “Plataforma Democrática”. Desde ayer circula por las redes sociales y los medios de comunicación el anuncio del surgimiento de este nuevo agrupamiento político, “destinado a participar activamente en la promoción de la candidatura del presidente Leonel Fernández para los comicios del 2016”.

RD 5to en la lista de los más inseguros

Imagen
Washington, DC.- Latinoamérica encabeza la lista en cuanto a inseguridad ciudadana con Venezuela en el primer lugar como el país más inseguro del mundo, un tema pendiente en la región pese a los avances logrados en otras áreas, según opinaron hoy expertos. Después de Venezuela, los bolivianos, peruanos, paraguayos y dominicanos afirmaron sentirse más inseguros en sus países, a pesar de una mejoría de la percepción de seguridad de la población en 2013 respecto a 2009 en Bolivia y la República Dominicana.  Un estudio publicado por la firma Gallup indica que los países latinoamericanos figuran entre los más peligrosos, por delante de los del continente africano y de Rusia, a pesar de la leve mejoría que han registrado en los últimos cinco años. La región ha logrado progresos significativos en muchas áreas, sin embargo, "el tema de la seguridad es una tarea aún pendiente", dijo el presidente del centro de estudios Diálogo Interamericano, Michael Shifter.

Danilo Medina “después de 2 años, está más enfocado en la gobernabilidad”

Imagen
Por: El Dominicano en USA Nosotros, al igual que el presidente Medina, queremos estrenar cosas nuevas para el bien del país, hacer lo que nunca se ha hecho. A pesar de las diferencias políticas entre el presidente y este medio, quisiéramos expresar nuestro más sincero agradecimiento por las últimas medidas, las que incluyen el inteligente cambio en las fuerzas armadas y el ministerio de defensa. Danilo jamás estuvo tan acertado como en estos momentos, su decisión de nombrar al teniente general William Muñoz Delgado como ministro de defensa, ha despertado grandes expectativas, positivas, claro, en cuanto al manejo de la seguridad y la re-organización de la destartalada fuerza armada de nuestro país. No sabemos, ciertamente, si el presidente pretende la integración generalizada de las fuerzas militares en las filas de los grises policías, como para comenzar la limpieza que ya había ordenado y que nunca se ejecutó, porque creyó que cambiando jefes de policías y ministros del inter