INTRODUCCION DEL LIBRO *40 AÑOS DE EXILIO*

  Anibita José - Joel Gaffari - Luis Abinader - Vicente Rodriguez - Wilfredo Lewis y EylinBeltran 


Por Anibita Jose/El Dominicano en USA


Nos pasamos la vida construyendo una figura pública en la que algunas veces mentimos piadosamente para ocultar manías y defectos y otras para relanzar cambios verdaderos en nuestras vidas. 

Personalmente, tengo experiencias interminables extraídas y contraídas en las redes sociales y en todos los medios en que navegamos, en las calles y hasta en el propio hogar para obtener vigencia política o llamar la atención sobre algún tema de interés o para simplemente criticar o chismear sobre los podridos acontecimientos políticos, las ridículas leyes y en algunas ocasiones, ayudar al prójimo a encontrar lo que busca o pretende.

El caso mío va mucho mas allá de la alta tecnología de las redes sociales, a mi me motiva la pasión por la política y un mejor funcionamiento de la cosa publica en beneficio de los pobres. Desde muy joven mostré talento publicitario y una arraigada pasión por la política y por consiguiente, el poder, que por la facilidad en un país sin reglas que no respetaba la inocencia de la juventud para usar sus energías y destrezas en obtener poder y riquezas, creando prostitutos a disposición de políticos corruptos y criminales de cuello blanco que cuando conocen la ambición, se convierten en monstruos capaces de arrasar con todo sin importar el futuro del país, sus familias y ellos mismos.

Yo fui uno de ellos, desde pequeño demostré mi supremo interés de pernoctar en política en una época de dictadores y recalcitrante derechismo. Allí comencé mi exitosa carrera. Aprendí a mantenerme al margen de personas ambiciosas de poder pero en ese entonces tenia que seguir un patrón que regia fuertemente el panorama político y económico del país de donde soy. Lamentablemente mi familia tuvo que arrodillarse ante el tirano de turno y sucumbió rápidamente, convirtiéndonos a todos en títeres de despiadados gobiernos sucesivos en el que algunos fuimos odiados y rechazados en el pueblecito que nos tocó vivir, lamentablemente. 

Mis primeros pasos en la política fueron trazados por la sociedad de una época violenta y agresivamente despiadada. Jamás dude de mi entereza moral y de mi capacidad para hacer las cosas correctamente y a eso le llamaban pendejo. Disfrutamos del poder de la manera que mas nos gustaba hacerlo, ayudando al pobre y resolviendo los problemas sociales del pueblo y del país y no nos dimos cuenta del descuido a nuestras familias y propiedades, negocios y quebrantamos hogares familiares y obviamos el cariño hacia desconocidos destinatarios que jamás agradecieron el esfuerzo.

A pesar de todos estos logros, nada ni nadie impidió a ser condenados al exilio voluntario cuando se canso la tiranía y quedamos a merced de un pueblo burlón e injusto que nos azotó y adelantó nuestra partida hacia lo desconocido. 

Hoy, después de mas de 40 años de exilio, después de pelear desde aquí para acabar con la corrupción administrativa, el abuso y la prostitución infantil, la represión policial, para tener buena salud y educación y por la seguridad, me siento realizado porque logramos con mucho esfuerzo, llevar a un gran demócrata de buenos sentimientos e intenciones (Luis Abinader), quien se rodeó de ambiciosos cómplices de los empresarios dueños del país, creando una poderosa barrera entre el pueblo que lo ayudó y votó para llevarlo al poder y los beneficios sociales destinados para aliviar la pobreza extrema que aun sufre la nación desde incalculables épocas, dejando en el limbo a personas integras y a muchos valores morales que no han tenido la oportunidad de demostrar su talento humanitario a favor de los mas indefensos ni de disfrutar del agradecimiento de un presidente en persona.

Quizás porque me niego a formar parte de la conspiración globalizada en contra de los pobres y del asalto al presupuesto nacional es que hoy no soy parte del gobierno. Nadie me va a callar, no seré mudo con las injusticias. 

Mi vida es un libro abierto, pero me reservo mis problemas económicos y mi estilo de vida para que no me sigan acusando de busca prebendas o de picapollero como me dijo una vez un examigo (Margarito) algo que se ha quedado grabado en mi memoria como la ofensa mas grande de mi vida por lo fiel
y útil que le fuimos durante las dos ultimas campañas de Luis Abinader, sacrificando todo hasta los negocios y familias. Y cuando le expuse mi descontento me acusó de chantajista públicamente cuando ya era un funcionario publico de importancia y usó el poder para hundir a un colaborador incondicional de sus proyectos y fantasías.

Nuestro humilde medio publicitario y nuestros mejores sentimientos y disposición, estuvieron activos y jugaron un papel importantísimo en la fundación del PRM y en todas las campañas políticas del presidente Luis Abinader, jamás recibimos un centavo de nadie ni fuimos retribuidos por los gastos en que recurrimos para mantener el estilo de vida, viajando y estando presente en cada lugar que fuimos invitados o requeridos. Fielmente hicimos nuestro trabajo, 263mil fotografías, 12mil notas y artículos de prensa, incontables viajes, cientos de enemigos y divorcios familiares.

Y si esto no me hace merecedor de un agradecimiento simbólico de parte del presidente y que Margarito se restriegue sus palabras indecorosas en mi contra y pida perdón por toda la gente que invirtieron confiando en sus promesas, entonces, voy a dejar de creer en la justicia divina porque ya en la de mi país no creo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Refranes y expresiones en uso en la República Dominicana

CUIDEMOS NUESTRA SALUD "PROHIBIDO HABLAR DE MIGUEL VARGAS"

Encuentre al haitiano detrás de su apellido "dominicano" consultando esta lista