SENASA, UN INSULTO Y ASALTO A LOS DOMINICANOS EN EL EXTERIOR



Por Anibita José/El Dominicano en USA

La incorporación de oficinas vendedoras de seguros de salud ha traspasado fronteras y ya están aquí en los EEUU procedentes de otros paises, en particular el nuestro, República Dominicana.
Se trata de que la diáspora pague seguros de salud a los familiares en la isla desde aquí.  ¿Y es que acaso este no es un seguro gratis para todos los residentes en la RD?
De veras no entiendo la algarabía de tener que pagar por algo que es una obligación del gobierno.
A pesar de que nosotros alimentamos el producto interno bruto en mas del 30% desde aquí, sin contar el turismo que también va desde aquí, ahora con este nuevo proyecto con intenciones de cumplir con la apretada nomina botellera del PRM, consideramos un asalto a la comunidad dominicana en el exterior del país.
Al parecer, estamos colectando dinero para cuidar la salud de los vecinos de la media isla. Con tantas denuncias (que nadie oye) de que los vecinos tienen preferencias en algunos importantes hospitales del país y ni así nos atrevemos a protestar.
No se que espera la diáspora para elevar sus gritos y decirle al presidente que también nosotros tenemos problemas de salud y que muchos no pueden pagar el co-pago de nuestros seguros, que también aquí todo ha subido. 
Claro, así muy fácil hablar de crecimiento económico. Imagínense, el incremento en nuestra economía es inyectado por la misma gente que espera por la cuota de poder que nunca tuvo.
¿Qué mas quieren de nosotros?
Muy a pesar de todo, vinieron en comisión a gastar el dinero del pueblo en viajes para inauguraciones de oficinas e instalación de nueva empleomanía, los que resultaron ser parte del grupo enemigo de la democracia (de lo que esta lleno el gobierno del PRM), dejando (como siempre) a los que trabajaron duro para llevarlos al poder, en el lado oscuro de la política y en plena pobreza.
Dirigentes que como yo, somos verdaderamente revolucionarios, no fueron ni siquiera invitados para asistir a este extraordinario evento.
Que pena que nuestra amiga en SENASA, miembro de nuestra comunidad en Miami, esta perdida en la política excluyente del PRM. Siempre lo he dicho, el gobierno es un botín y si no saben repartirlo, lo perderán en las próximas elecciones.

CONSIDERAMOS LA EXPANSION DEL SISTEMA DE SALUD DE LA REPUBLICA DOMINICANA, COMO UN ASALTO Y UN INSULTO A NUESTRA GRAN COMUNIDAD DEL EXTERIOR

Comentarios

Entradas populares de este blog

Refranes y expresiones en uso en la República Dominicana

CUIDEMOS NUESTRA SALUD "PROHIBIDO HABLAR DE MIGUEL VARGAS"

LOS PLANES MACABROS DE LUIS ABINADER