Ociosa rutina de este servidor público



de Aníbal José Estrella,  jueves, 23 de junio de 2011 a las 11:52
Mi espíritu está deambulando por toda la casa desde las 6 de la mañana, a las 7 decidí levantar mi cuerpo para preparar lo que mi cerebro ya tenia planeado hacer con él. Me indica que tengo correo é inmediatamente me ordena que encienda el computador para ponerme al día con las exigencias de la vida (el día de hoy).-
Facebook; cumpleaños, invitaciones políticas, farmville, concurso de fotografías, humor político, notas del partido contrario, fotos familiares y todo lo que llena el muro de cualquier usuario de esta red social.-
Yahoo; tengo 1,243 emails sin leer, como es posible? si anoche, antes de acostarme, los revisé minuciosamente y los borré para dar espacio a los nocturnales spams, los que traen virus y demás contaminaciones.-
Interesante crecimiento de los movimientos políticos, los cuales están acaparando la atención exclusiva de quienes forman parte de sus membresías. Claro que puedes llegar fácilmente a ser miembro de un movimiento sin nisiquiera saberlo y si no estas satisfecho, te jodiste, porque jamás podrás sacarlo de tu sistema. Recibes la mas mínima información en tu correo electrónico, cuando cualquier otro miembro decide publicar, tu recibes esta notificación inmediatamente y por mas que trates de evitarlo, el programa no está del todo diseñado para manejar estas características, sí que existe la caja de manejos, pero es inoperante, Facebook tiene que hacer los arreglos de lugar para que los usuarios tengan la libertad de aceptar o no, ser parte de movimientos políticos. 1,241 de mis emails de anoche fueron de estos movimientos.-
Y es que existe una guerra de información, sin moderadores ni administradores, la creación de estas páginas ha sido una revolución abierta a la competición indisciplinada de ávidos buscadores de votos o popularidad. Un ejemplo; ayer publicamos un articulo de importancia al cual había que poner mucha atención por su alto contenido académico y los repetimos en cada uno de los movimientos a que nos han hecho pertenecer (porque nunca lo pedimos ni lo autorizamos) pero de inmediato otros cien mas fueron arropando nuestra nota para colocarla en la linea de abajo, donde no se llega con la vista por el largo camino hacia ella.- 
Decidimos que por motivos convenientemente establecidos para la reputación de nuestras páginas, cambiar nuestras direcciones de correo electrónico (email) para evitar ser victimas del manejo tiránico de estos movimientos que aunque muchos son de mi lado político, tambien forman parte de esta ola de desesperación por comunicar a los demás.-
Ya que estoy despierto completamente porque el tazón de café tocó cerebro, quiero pedir a los señores moderadores de FACEBOOK que terminen de diseñar el concepto de los movimientos.-
Crear un movimiento, añadir miembros es fácil, salirse de ellos es una jornada tormentosa.-
Mientras tanto pedimos a los perredeístas a que se limiten en el uso de estos movimientos, para que se de paso a documentos importantes que tengan que ver con las actividades de campaña de nuestro glorioso partido revolucionario Dominicano.-
Les puedo asegurar que de la manera que estamos manejando estos espacios cibernéticos, nadie nos está leyendo.-
Debemos esperar el turno para publicar y leer, comentar y republicar lo de nuestros demás compañeros.-
Ahora me toca desayunar, cereal, banana (guineo) y otro jarro de café.-
Me tomé mi multi-vitaminas 50+ y seguí la búsqueda por la web, hice un alto en el listín diario (periódico Dominicano al servicio de la dictadura) para leer los lambeojos haciendo galas del viaje de largo metraje del presidente Leonel y su disposición de ayudar al estúpido de Danilo en la campaña política.-
El caribe, otro canchanchán vendido al mejor postor. El nacional, diminuto derivado del idioma peledeísta y el Hoy, que con su sofisticado lenguaje no llega a cubrir el analfabetismo Dominicano.
Algunos diarios cibernéticos han estado haciendo un mejor papel y están en niveles muy altos de percepción ciudadana.
Un ejemplo es DESTELAO.COM, el cual otorga la participación a todos los partidos políticos del país sin importar su procedencia ni su ideología.-
La televisión; vivo en Miami, me gusta enterarme de las noticias locales pero por supuesto mi país nunca queda en segundo plano, entonces veo las dos al mismo tiempo y las grabo para tener una mayor recopilación de datos para mis notas. Alicia Ortega es considerada en Miami como una heroína de las comunicaciones por la valentía de mantener viva la programación regular y el JARABE DE ZAPETE. Marino Zapete; responsable periodista que ha dado con el traste de fuñír al gobierno con sus ataques bien fundados sobre la corrupción existente en las filas del PLD, sus funcionarios y el propio presidente de la república.-
Luego en otros canales vemos artistas arrepentidos en Cristo para ocultar su identidad política y sus preferencias humanitarias. Gente que ayer estaban pregonando la elección de Leonel Fernández como única opción, ahora por la vergüenza y el temor de no ser escuchados esta vez, se refugian en religiones y fantasías para no ser acusados de crímenes humanitarios en contra de sus asiduos televidentes.-
llega la hora del almuerzo y como llevamos la dieta, debo esperar a que mi esposa me lea el menú del día; Una pequeñísima porción de salmón al horno con vegetales salteados en mantequilla desgrasada, un pedazo de pan integral y un vaso de agua de avena para combatir el colesterol. Suena aburridoramente como una habitación de hospital, pero es mi realidad para continuar vivo después de aumentar 100 libras en 4 años. Con la comida me tomo mi pastilla para controlar la presión sanguinea (lisinopril 10) de postre una barra de fibras y frutas.- 
Le doy de comer a la Chíchi (mi perrita mezcla de yorki y terrier) medio la saco al balcón para que huela los olores de la calle y pueda distinguir entre el uno y el otro. Le ladra al vecino que se va a trabajar y saluda con el rabo en movimiento a las maestras de la escuelita de ricos del frente. La hago entrar y se sube en el mueble a dormir su siesta.-
Ya es hora de irme a la oficina a cumplir con algunas de mis obligaciones; en el corto camino a mi trabajo, me encuentro con lo mismo de los Jueves, el mal manejo del trafico en la ciudad de Miami y sus consecuencias, un accidente estúpido por razones de no ceder el paso a los transeúntes o peatones. Sigo mi camino y mas adelante me encuentro con un letrero que me llama la atención en el *dadeland mall* que reza en sus mas de 10 metros de largo por 7 de ancho ** República Dominicana....inagotable con una gran foto de punta cana. Decidí parar a ver quien diseñó esta maravillosa pieza de imprenta, tomé el numero de teléfono que aparece en una esquina en letras pequeñas y entré al mall para ver si obtenía información ya que el gerente es conocido, para averiguar cuanto me costaría mandar a poner uno de estos en la entrada del mismo mall y me da casi un ataque cardiaco al oír el precio del mismo. Me pasaron mil cosas endemoniadas por la cabeza pero al final entendí que el país vive actualmente de dos cosas el turismo y el narcotráfico, entonces entendí el porque pagar 150,000.00 dólares por 36 días de anuncio sin el letrero que cuesta otros 7,200.00 dólares.- 
País pobre, poderoso dilapidador de los dineros del pueblo.-
Lo siento mucho Papá pero su letrero que dice *Llegó Papá* que teníamos planeado poner en el aeropuerto de Miami a su llegada es solo un sueño, se quedará para otra ocasión, cuando seamos gobierno y hallamos cobrado alguno que otro sueldito.-
Estoy en la oficina y ni me pasó por la mente abrir el computador de mierda que solo sirve para alertar a uno de las inconveniencias de leer*Movimiento arrasando con papá publicó contenido en Cotuí con papá*, repetido mil veces esta mañana de hoy.-
Pero si no hago uso de la computadora, no puedo comunicar mis pensamientos y no gano dinero que es lo que mueve el mundo y lo hace rodar como dicen que rueda.-
Desde la acantilada altura de mi oficina, me descarrilo al pensar que Hipólito está por llegar a visitar el Sur de la Florida y no voy a tener el chance de abrazarlo y estrechar su mano por la estampida que se espera en las pactadas reuniones, mítines y otras actividades del partido en Miami, espero que la organización y la disciplina revolucionaria prevalezca con orgullo para quedar en buenas con el próximo presidente de todos los Dominicanos.-
Sin darme cuenta pasó el tiempo y en este corto relato he delatado mi identidad para con ustedes que ya por fin conocen la rutina con que manejo mi vida diaria. No es que haya terminado porque todavía no he hablado del color de las pijamas que voy a usar para irme a la cama (es que duermo semi-desnudo), la cena todavía no se ha planeado pero en cuanto tenga información lo escribiré.-
No me despido pero aquí termina mi día público y empieza la privacidad del trabajo personal y de mis obligaciones como esposo y padre.-

Anibita José
Miami, Fl. USA

Aunque parezca, no soy *pirata*, soy autentico y transparente, tengo aspiraciones mas no ambiciono.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Refranes y expresiones en uso en la República Dominicana

CUIDEMOS NUESTRA SALUD "PROHIBIDO HABLAR DE MIGUEL VARGAS"

LOS PLANES MACABROS DE LUIS ABINADER