LA COMPLICADA SITUACIÓN DEL PRM EN LA DIÁSPORA- segunda parte-



                                    Miguel Acevedo


Terminé la primera entrega de estos artículos con una cuestionante, sobre si la actitud negligente del gobierno con los dirigentes del PRM del exterior, se debía a problemas internos de la seccionales, situación aprovechada por algunos dirigentes de Santo Domingo, que desde hace tiempo buscaban desplazar a los que estaban dirigiendo en el extranjero.


De ser así, esa acción se coronó en medio de la campaña electoral y en plena pandemia del COVID-19, al finalizar el proceso electoral la dirección internacional estaba prácticamente “descabezada”. Quizás eso posibilitó que “todo el mundo”, se apareciera ante el presidente como los verdaderos responsables de su triunfo.


Tengo conocimiento, de que la dirección del comando de la Seccional Florida Sur, responsablemente, entregó al presidente Luis Abinader un informe completo de la cantidad de miembros del comando, sus posiciones, los recursos invertido por el comando de Miami durante la campaña y el trabajo político que desempeñó.


Presentarse por separado en el momento de reclamar, quizás NO ayudó. Quizás la administración gubernamental encontró muy dispersos a los dirigentes del exterior y no ha valorado su trabajo;  El PRM del exterior debe unirse y actuar como un solo sector, las 3 circunscripciones deben trabajar juntas, poniendo los intereses de su militancia, por encima de cualquier malquerencia. 


Es necesario que los dirigentes tradicionales, los siete diputados y los presidentes de seccionales unifiquen ideas y se pongan a la altura que la situación presente demanda, todo por el bien del PRM, por el futuro del gobierno y del partido


Lo cierto es, que el gobierno necesita de la fuerza del partido en el exterior para que este facilita las acciones del estado, incluyendo la reelección del presidente, el presidente necesita el partido para vender una imagen positiva, porque al final nadie creerá en un gobierno que no ha querido ser fiel con los dirigentes que lo llevaron a la presidencia.


La pregunta del medio peso es, quién dará el primer paso?. Se atreverán Manuel Duran y Margarito de León, a sentarse con los 7 diputados y con los presidentes de seccionales, para hablar del tema de los nombramientos en el exterior y del fortalecimiento del partido.


NO creo que sus posiciones en el gobierno les impida hacer eso, defender y proteger a sus compañeros es un deber sagrado de los dirigentes de todas las organizaciones, además estamos frente al presidente más democrático y más abierto que ha tenido el país; tenemos un presidente que tiene la capacidad de reunirse con todos los sectores de la nación. Por qué no con su partido?


Los dirigentes del PRM necesitan hacer un inventario de la cantidad de funcionarios del gobierno pasado en el exterior, cantidad de funcionarios que fueron cesanteados, cantidad de funcionarios puesto por la administración actual y demostrar con hechos al presidente, la injusticia que se está cometiendo con sus compañeros. De no hacerlo, el partido y el gobierno sufrirán, cuando lleguen las convenciones o los procesos electorales  coordinadores, diputados y presidentes de seccionales verán sus tropas reducidas considerablemente.


Los que se están negando, a integrar a los dirigentes y los organismos del PRM en el exterior al gobierno,  olvidan que los partidos son organizaciones que se  crean para sustentar  muchas de las instituciones del Estado, desempeñando  funciones sociales y políticas.

Le recuerdo a la administración de la presidencia, que darle la espalda a los organismos del PRM en el exterior es una forma de conspirar para su destrucción. 


Al finalizar este articulo, me llego un documento del cónsul dominicano en cabo haitiano, señor Manuel Duran, donde sugiere la creación de un organismo, con una oficina en RD, para canalizar los problemas de los dirigentes de la diáspora


La idea de tener una oficina es muy buena, entiendo que todas las propuestas deben escucharse, lo mejor debe ser sentarse a conversar y buscar salida,  los principales dirigentes del PRM en el exterior tienen un compromiso con su base; NO deben seguir actuando solo.


Frente a una actitud  tan fría y negligente de la administración de la presidencia con los dirigentes del PRM en la diáspora, cabe preguntar; ¿BUSCA LA DIRECCIÓN DEL PRM o el administrativo de la presidencia eliminar el voto del dominicano en el extranjero?. Sobre eso hablaremos en la próxima entrega.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Refranes y expresiones en uso en la República Dominicana

CUIDEMOS NUESTRA SALUD "PROHIBIDO HABLAR DE MIGUEL VARGAS"

LOS PLANES MACABROS DE LUIS ABINADER