De continuar el olvido a las bases y dirigentes del PRM, podria costarle caro al gobierno



Por Radhames Olmedo (Editorializando)


El gobierno no ha a comenzado a operar en toda su capacidad, debido a los tropezones con los miles de obstáculos dejados a propósito para entorpecer la labor del presidente Abinader. Esto, ya lo sabíamos, entendemos que hay que hacer negocio hasta con el diablo para la transición pacifica, lo que no logramos digerir es lo mucho que ha tardado este cambio de gobierno.
Las instituciones del estado están llenas de peledeístas, algunos culpables de corrupción administrativa.
Es muy lamentable para miles de perremeístas que lucharon por ver los cambios de cerca, por ser parte de la transformación del país y ahora solo reciben mas promesas. En algunas ocasiones, el PRM envía un emisario a calmar los ánimos de las bases y dirigencia del PRM, en donde sueltan bombas como "no habrá ningún perremeísta sin trabajo en este país" o "el presidente ordenó empezar los nombramientos ya mismo", aun no se ha hecho nada al respecto. 
Cada vez que sale un decreto, estos nombramientos vienen vacíos, con gente desconocida pero dizque preparada para el cargo. Muchos ven estas acciones como discriminatorias y humillantes por lo que exigen explicaciones claras de cuales serian las expectativas y cuales son los planes (si es que tienen) con la gente que verdaderamente trabajó para llevarlos al gobierno.
Lo cierto es que hay una considerable cantidad de personas que lo dieron todo y lo perdieron todo por dedicarse a impulsar el progreso y los cambios de esta gran nación y hoy no pueden ser parte del gobierno y disfrutar plenamente del "botín" (así no quieren que se llame al gobierno) pero es simplemente la satisfacción de disfrutar de un trabajo decente desde donde puedas contribuir con los cambios que demanda el país, eso es el "botín" que tanto critican. 
No hay sugerencias ni consejos que valgan para los nuevos funcionarios, son intocables y gozan de su privacidad, desde la que no contribuyen con el fortalecimiento del PRM.
En los consulados y embajadas dominicanas en el mundo, gobierna el PLD, los Cónsules generales se mantienen de viaje y a algunos no les gusta lo que le dieron y a otros no les importa nada porque no es su comunidad. Unos traen gente de sus entornos y así crean mas barreras para que los que califican y pertenecen a estas comunidades, no sean colocados en estos puestos. Así no se controla nada, así se discrimina y se aplasta al pobre, a las bases y dirigentes del partido que los hizo llegar.
Este medio habló con algunos dirigentes de Nueva York, Boston y Miami, todos coincidieron en que no es la necesidad económica, ni lo que se han gastado en esta lucha, es simplemente la humillación de ser ignorados cuando debieron ser los primeros.
También dijeron que no pretenden criticar la labor de Luis Abinader, es solo preocupación por el futuro del PRM, el que dicen podría dividirse entre pobres y ricos, empleados y desempleados.
Ojalá que resuelvan estos inconvenientes por ser urgentemente necesario.
Nos estamos jugando el futuro político de Luis Abinader y del Partido Revolucionario Moderno.
¿Cuando vamos a reaccionar correctamente?


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Refranes y expresiones en uso en la República Dominicana

CUIDEMOS NUESTRA SALUD "PROHIBIDO HABLAR DE MIGUEL VARGAS"

LOS PLANES MACABROS DE LUIS ABINADER