Afirma que la candidatura de Luis Abinader tiene toda la fuerza de “un huracán político

Por Anibita José

El Consejo de Campana en Ultramar del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la candidatura presidencial del licenciado Luis Abinader completó un ciclo de juramentaciones en Connecticut, Rhode Island y Massachusetts que demostró –según sus dirigentes-- una tremenda fuerza política con miras a las elecciones generales que se celebrarán en mayo del 2016 en la República Dominicana.
“Nos estamos moviendo en Ultramar con la fuerza política de un huracán en cuyo epicentro está Luis Abinader”, declaró Margarito Carlos De León, Coordinador General del Consejo de Campaña en Ultramar del PRM, quien continuó ese ciclo de juramentaciones iniciado en los estados de  Washington, New Jersey, Pennsylvania y New York.
So periplo de juramentaciones comenzó en el Estado de Conneticut, en un acto que dirigió y coordinó el que fue juramentado como coordinador de Campana en ese Estado, Dimas Ramírez, junto a Osvaldo Peña, coordinador adjunto; Fausto Almánzar, Director de Organización; Alexis Ureña, director de Educación; Edward Viloria, director Político; Andrés García, director Electoral; Luis Florián, Coordinador de New Haven; José Sánchez, coordinador de New London, entre otros. En esta actividad intervino Juana Reyes, coordinadora de Empadronamiento y Cedulación de New York; quien explicó el programa de apadrinamiento de los municipios, que coordina el dirigente comunitario Juan Mejía.
Luis Eludis Pérez, Director Ejecutivo de Ultramar, explicó el funcionamiento de una serie de programas de la campana, los cuales aseguró garantizarán el triunfo de Luis Abinader en primera vuelta. “Podemos asegurar, sin lugar a equivocarnos, que Luis Abinader será el próximo Presidente de la República Dominicana”, afirmó Pérez, un reconocido líder político que se desempeñó como Cónsul en New York.
Margarito Carlos De León se refirió al tema de los haitianos y manifestó que el gobierno pretende confundir a la opinión publica, al mezclar soberanía con nacionalismo y otros asuntos, “con los  que pretende explotar el sentimiento patriótico del pueblo Dominicano, y ponerlos al servicio del Proyecto Reelecionista”, al tiempo que llamó a todos los perremeístas a dotarse de sus cédulas y empadronarse, pues esto constituye, “el fusil para la guerra electoral a la que acudiremos en el 2016”.
De Connecticut, la comitiva se trasladó a Rhode Island, en donde en una masiva asamblea, también fue juramentado el Consejo de Campana. Fueron Juramentados Manuel Sánchez y Palmenio Pacheco, coordinadores colegiados; Roberto Suárez, Director Político; Francisco Remigio,coordinador de Operaciones; Raysa Burgos, directora de Educación; Belkis Peña,  coordinadora de las Mujeres; José Alemán, coordinador del sector Externo; Juan Valdéz, director de Organización; Mercedes López, directora Electoral y una amplia lista de otros dirigentes.
En esta actividad habló el Alcalde de la ciudad de Providence, Jorge Elorza, el cual tuvo palabras de elogios al PRM y a sus dirigentes y les auguró éxitos en las elecciones del 2016. También intervino la representante estatal Grace Díaz, quien también elogió, a los dirigentes del PRM y destacó la participación en actividades comunitarias y locales de sus dirigentes, desde que eran miembros del antiguo PRD, hasta hoy en que pasaron a la joven organización política PRM.
Palmenio Pacheco presentó a los dirigentes del Consejo de Campana y dio una calurosa bienvenida todos los presentes, mientras que Manuel Sánchez destacó que Rhode Island fue la primera seccional que estructuró su Consejo de Campana sin trauma y sin la intervención de nadie fuera de su seccional, “lo cual demuestra la madurez del liderazgo de Rhode Island”.
Luis Eludis Pérez indico que hablaba en nombre de Emigdio Moronta, Coordinador de Organización en Ultramar (quien no pudo asistir a las juramentaciones por problemas de salud), para exponer una serie de programas de organización electoral y de educación, que se utilizarán como método de trabajo en la campaña.
De León felicitó a los y las dirigentes de esta seccional, por la capacidad demostrada por ellos y por la organización de la actividad. Destacó la relación de los dirigentes del PRM con las autoridades locales, su visión en la participación en la política doméstica y en los problemas comunitarios, “lo cual demuestra el su calibre como ciudadanos de primera clase aquí y en nuestra patria”.
Al llegar a Massachusetts, encontraron el local del PRM en Laurence “repleto de dirigentes que mostraron mucho entusiasmo y energías para continuar la campaña que llevará a Luis Abinader a la Presidencia de la República”, aseguró De León.
Fueron Juramentados Fernando Norberto y Franklin Senise, como coordinadores ; Alfredo Arias Collado y Luis Cabral, coordinadores de la Macroregión de Nueva Inglaterra; Ismael Matías , director ejecutivo; Favio R. Montes de Oca, director político; Saint Hilaire, presidente de la seccional; Rodolfo Martínez, secretario general del PRM; Ricardo Rosado, director de operaciones; Francisco Soriano, subcoordinador; Daysi Gómez, directora electoral; Zoila Indira De León, coordinadora de la Juventud y muchos otros dirigentes.
En esta actividad intervinieron varios dirigentes los cuales coincidieron en destacar la presencia de doña Zoyla Rosario De León, emblemática dirigente política, comunitaria y religiosa, la cual fue ovacionada de pie por todos los presentes.
Se destacó la presencia de Luis Cabral, dirigente de larga data en esta área política. Disertaron asimismo Indira De León, Franklin Senise, Fernando Norberto, Evarista González, Favio Montes de Oca, Luis Eludis Pérez y cerró la actividad Margarito Carlos de De León, quien trazó las líneas maestras de la campana y estableció que “ya no hay equipos de Luis ni de Hipólito, a partir de ahora sólo somos la gran familia perremeísta cobijada en el propósito de devolverle al país la tranquilidad y el sosiego, combatiendo la inseguridad ciudadana, acabando la corrupción y la impunidad”.
“Quiero asegurarles –afirmó De León-- que acabaremos con la estafa que constituye el precio de los combustibles y lucharemos contra la escalada alcista de los precios de los artículos de primera necesidad. Vamos a devolverle a la República Dominicana un gobierno que trabaje para todos los dominicanos y no para un grupito que ha logrado grandes fortunas en muy corto tiempo, sin que ningún organismo de la justicia tome los correctivos de lugar”.
Pidió a los dirigentes “cedular y empadronar a todos los militantes del PRM, como garantía de desplazar del poder la corporación PLD, quienes creen que con el poder del dinero podrán perpetuarse en el gobierno”.
“Las demostraciones de fuerza que hemos encontrado en estas juramentaciones de dirigentes en los siete estados de Washington, New Jersey, Pennsylvania, New York,  Connecticut, Rhode Island y Massachusetts, es lo que nos hace reafirmar que nos estamos moviendo con la fuerza política de un huracán”, concluyó de León.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Refranes y expresiones en uso en la República Dominicana

CUIDEMOS NUESTRA SALUD "PROHIBIDO HABLAR DE MIGUEL VARGAS"

Encuentre al haitiano detrás de su apellido "dominicano" consultando esta lista