DANILO MEDINA ADMITE COMPLICIDAD CON LA CORRUPCION




Por Anibita José

 

Danilo Medina parecía un maravilloso ser humano, capaz de reparar algunos de los errores cometidos por su partido durante los gobiernos de Leonel Fernández.

Si pusiéramos atención a los últimos acontecimientos en el seno del PLD, en el Comité Político y el Comité Central, veríamos con bastante claridad, que nos espera una campaña sangrienta, en donde un presidente que rechazaba tajantemente la reelección, pero que hoy, ambiciona quedarse en el poder, por lo que se considera un presidente “mentiroso” y mentir es inconstitucional, hará lo que siempre se ha hecho, dispondrá de todo el poder del estado y obligará a los carteles de las drogas (que operan amparados en el PLD, la policía, las fuerzas armadas y el gobierno) a invertir en la reelección para que la impunidad continúe su criminal carrera.

A Danilo no le importa la educación, jamás se ha interesado por el campo, todos los servicios sociales básicos han empeorado en tan solo sus primeros dos años de gobierno, el sistema energético del país es inoperante e insuficiente, el país está arrabalizado por la falta de respeto al medio ambiente y a la madre naturaleza, el agua potable (se considera la primera de las necesidades básicas) jamás había escaseado tanto, llegando a agotarse todas las reservas de la nación; la justicia solo protege al delincuente; a los narcotraficantes; a los corruptos, al criminal, al rico; la canasta familiar ha sido aumentada en un poco más de 90% (casi el doble); los combustibles y el transporte nunca bajan y los salarios siguen sin aumento.

Sabemos ya, que las “visitas sorpresa” fueron creadas para sondear la popularidad que se puede conseguir con el poder y así utilizarlas para sacar a Leonel del camino e imponer una reelección criminal, en donde tendrá la oportunidad de demostrar, que también puede hacer lo que hizo Leonel; jugar con el país y su constitución y volver, volver y volver.

El presidente Medina es un criminal igual que todos los que se han lucrado del erario público y han ignorado la extrema pobreza de la nación.

Lo que no me queda claro es cuanto poder utilizará Danilo y cómo responderá el país. Claro que la población estará mejor informada en esta jornada política que se avecina o que ya comenzó y que esto servirá para que la popularidad de la oposición siga escalando (como lo ha hecho en estos dos últimos meses que ha crecido en más de un 15%).

La aceptación que superaba a Dios en las encuestas a favor de Danilo Medina, han mermado lo suficiente como para llenar de posibilidades a un candidato impecablemente transparente, un ser humano lleno de maravillosas ideas, jóvenes y modernas, son infinitamente mucho más de lo que dicen las encuestas y de lo que piensan los peledeístas.

Cuando el PLD despierte del sueño triunfalista, se darán cuenta que solo fue una pesadilla y para enfrentar la realidad, van a ser llamados a defender la patria y podrían haber enfrentamientos desagradables, de consecuencias desastrosas.

Para restaurar el orden democrático y para que el país funcione  debidamente, deben haber cambios y esos cambios no están contemplados en un gobierno peledeísta, son más de lo mismo.

El pueblo tiene el derecho a saber que estamos secuestrados en una jaula de oro que solo le sirve a unos cuantos.

Recomiendo a todo el que lea esta humilde opinión a que le de curso y la comparta con todas las personas a la que tenga alcance.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Refranes y expresiones en uso en la República Dominicana

CUIDEMOS NUESTRA SALUD "PROHIBIDO HABLAR DE MIGUEL VARGAS"

Encuentre al haitiano detrás de su apellido "dominicano" consultando esta lista