VICENTE RODRIGUEZ: Vincho tiene razón

Sí señores, para nuestra sorpresa Marino Vinicio Castillo, alias "Vincho," tiene razón, ESTAMOS INVADIDOS. Así nos lo ha informado nuestro presidente Danilo Medina en su discurso en la ciudad de La Habana cuando no solo afirmo que había un millón de haitianos en nuestro territorio, sino que reveló que el 80% de la mano de obra que labora en nuestra agricultura es haitiana y, nada menos que los trabajadores  haitianos ocupan el 90% de las plazas en el sector de la construcción.
Blog detalleNo solo estamos invadidos sino que somos más que generosos porque a costa del pueblo dominicano los invasores también usan nuestros hospitales, nuestras medicinas, nuestras escuelas, nuestras universidades y, para colmo, entran y salen cuando quieren del país, burlándose, descaradamente, de nuestra Fuerzas Armadas y de la Dirección Nacional de Migración.

Vincho tiene razón. Llevamos más de 85 años invadidos y, por esas cosas de la vida no nos habíamos dado cuenta hasta que el PLD empezó a pensar en las elecciones del 2016. También, como ha quedado demostrado en la reunión de las Naciones Unidas en Ginebra, la conspiración contra nuestro país ya es mundial y, para confundirnos y lograr la fusión con Haití, cada país, y cada ONG de Derechos Humanos nos pide cosas distintas con razones de mala fe. Hasta nos han pedido que respetemos, aún más, los derechos de los homosexuales cuando somos tan generosos que aceptamos al representante de Obama en el país, casado y todo, con otro hombre.

No nos cabe duda, Vincho tiene razón. Con su verbo castizo y pura sangre española, como el jamón ibérico (de bellota), nos iluminó de nuevo cuando, en una de sus charlas de "ética" frente a los altos mandos militares y, adelantándose a la "conspiración" de las Naciones Unidas en Ginebra, le advirtió a nuestros sacrificados generales  de los "propósitos aviesos de los poderes de la tierra" que consiste en "una especie de tarea de cirugía mayor que podría dar al traste con la integridad de nuestro territorio".

Pero estas tesis "conspirativas" en boca del director de "ética e integridad"… no nos sorprenden. Vincho es asesor en drogas', responsable, con su Partido, de la Dirección Nacional de Migración y guardián de nuestras fronteras por tierra, mar y aire, y repite las mismas cosas desde la época de Trujillo, como partícipe de los fraudes electorales de Balaguer y, ahora, igual de repetitivo en los gobiernos de Leonel Fernández y Danilo Medina.

Lo que más nos llamó la atención de sus cólicos verbales fue cuando afirmó que la Republica Dominicana se encuentra en medio "de una campaña a escala mundial infame, injusta y encaminada a reducir a escoria al país". Ya no se trata solo de fusionar al país con Haití, ahora, la "conspiración" abarca también "reducir a escoria al país", y en esas  últimas declaraciones Marino Vinicio Castillo, alias " Vincho" no está alucinando, tiene toda la razón.

Hay un grupo de dominicanos que, al hacer retroactiva la sentencia del TC sobre nacionalidad y tránsito a 85 años, desde el 1929, está, con su  ceguera xenófoba y racista logrando reducir a "escoria" la imagen del país.
Lo que "Vincho" no dijo es que él y su partido se encuentran entre los actores intelectuales y responsables de esa sentencia. Lo que a "Vincho" se le olvidó fue que en esa autoría está bien acompañado por Roberto Rosario, Danilo Medina y Leonel Fernández sin cuya aprobación, por tener el control político del Poder Judicial, dicha sentencia no hubiera sido aprobada por el TC.

Danilo Medina, rodeado en la Palacio Nacional de grupos auto llamados "nacionalistas", sigue a ciegas la nueva doctrina pragmática del Comité Político del PLD que es, realmente, el extremismo de la corrupción, la impunidad y el desgobierno.

Danilo Medina deja muy mal parada la investidura presidencial y al mismo tiempo queda mal ante el pueblo dominicano cuando, en La Habana, entre otras cosas dijo, repito, que  en la Republica Dominicana había un millón de haitianos y que el 80% de los que trabajan en la agricultura son haitianos y el 90% de los trabajadores de la construcción son también haitianos. Se pregunta la gente: ¿es que los dominicanos no quieren trabajar? ¿tiene el país tanto atraso tecnológico o será que los dominicanos rehúsan trabajar sin condiciones laborales y salarios de esclavos?

Si, ese señor de pura sangre ibérica  tiene toda la razón. En los gobiernos de Leonel Fernández y Danilo Medina  hay un grupo de políticos,  funcionarios y clientes quienes, junto a la complicidad silenciosa de la prensa escrita, están convirtiendo en "escoria" la imagen del país.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Refranes y expresiones en uso en la República Dominicana

CUIDEMOS NUESTRA SALUD "PROHIBIDO HABLAR DE MIGUEL VARGAS"

LOS PLANES MACABROS DE LUIS ABINADER