¿Sería posible que la sentencia TC0168/13 fuera el preludio ominoso del PLD para evitar una eventual derrota electoral aplastante?

¿Sería posible que la sentencia TC0168/13 fuera el preludio ominoso del PLD para evitar una eventual derrota electoral aplastante?





labazuca.com ¿Sería posible que la sentencia TC0168/13 fuera el preludio ominoso del PLD para evitar una eventual derrota electoral aplastante?
                           Daniel Adriano Gómez



Está más que sentido, que si en este día los electores fuéramos a las elecciones generales pautadas para mayo 2016, la corporación política y económica denominada Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tendría todas las posibilidades de perder abiertamente el proceso eleccionario y en todos sus niveles y ante el hecho terrible del profundo desgaste amoral que le corroe y ha desarticulado y al extremo de haberse convertido en una colectividad de facciones en donde prácticamente impera la ley de la selva en materia de dirigentes y lideratos.
Si a esa realidad, al mismo tiempo nos damos cuenta de que el galopante deterioro del nivel y calidad de vida ha sido acentuado como producto de las irreflexivas políticas dispendiosas y derrochadoras de la administración anterior de los años 2004 al 2012, más el hecho tan significativo de que la presidencia del PLD logró desarticular la estructura opositora institucionalizada que desde el País Político permitía que un solo partido no se impusiera totalmente a la generalidad, necesariamente debemos convenir que esta República ha perdido estructuralmente todo cuanto lo que debería de ser una bien articulada oposición de juicios y valores, criticas y observaciones que pudieran contribuir a generar el necesario contrapeso que todo gobierno y partido en el poder requieren.
Añádase lo terriblemente desafortunado y trágico para nuestra débil gobernabilidad, de que también el PLD y gracias a la colaboración que siempre le han presentado los medios de comunicación y de información de masas pertenecientes a los delincuenciales grupos económicos y financieros y como expresión poderosa de esa tiranía perfecta que desde hace más de cincuenta años ha establecido la clase gobernante por vía de la plutocracia oligárquica y ahora estructurada desde hace nueve años con el corte cleptocrático peledeísta que la caracteriza, que definitivamente haya que entender el por qué la población, mediáticamente se encuentra atrapada y metida de lleno dentro de un callejón sin salida y lo peor, mostrando una atrapada opinión pública incapaz de ser la necesaria voz contestataria que haga efectivo que el totalitarismo peledeísta pudiera menguar.
De este modo, los dominicanos que por primera vez votaron en mayo de 1978 y quienes ahora tienen 53 años de edad, no solo han perdido toda capacidad de emitir una opinión crítica o demandar políticas cónsonas con lo que debe ser un estado de derecho, sino que los dominicanos nacidos en el 1978 y quienes tienen 35 años de edad, también se encuentran ante el hecho cierto, de que su opinión, tampoco no se la tiene en cuenta, sino que el PLD ha logrado sabotearles su personal libertad de escogencia por vía del uso fraudulento de los recursos públicos para imponer candidaturas y triunfos electorales totalmente mostrencos, sino que también, quienes por primera vez observaron un proceso electivo como el del 1996 (hace 17 años) será ahora en el 2016 y con 20 años de edad, los que votarán por primera vez y dentro del mismo entrampamiento de una corporación política asociada a la alta burguesía y de suerte de mantener metido en un cepo a toda una nueva generación política más.
Es decir, los electores de 53 años de edad como los de 35 años ya cumplidos y los de 20 años por cumplir para las nuevas elecciones, NUNCA han ejercido su libertad de escogencia como votantes y sí que han sido terriblemente manipulados y sometidos a un terrible lavado de cerebro mediático que les ha atrofiado hasta su propia capacidad de pensar.
Imaginémonos lo que a esta nación terminará de ocurrirle, si como ha dicho el presidente del PLD y ex presidente Leonel Fernández, este visualiza que su partido estará en el poder hasta el 2044, unos 28 años más a partir de las elecciones del 2016. Sin duda que la República Dominicana dejaría de ser tal y solo sí una especie de conjunto de gente sin cerebros ni criterios e impulsados por una terrible política de castración mental, inversión de valores morales y destrucción de la memoria histórica a lo largo de lo que sería un lapso nefasto de 48 años continuos y en los que el derechista socialdemócrata Partido Revolucionario Dominicano (PRD) así como el opositor cercano Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) habrían sido los grandes colaboradores y cómplices en aras de destruir un ejercicio de libertad política, social y de opinión que no ha permitido el establecimiento de una democracia representativa y participativa como se hubiese deseado.
Hemos hecho este recuento y ha modo de ver si en las redes sociales se discute ampliamente sobre este particular y con la esperanza de que desde el corazón de nuestra juventud, sus miembros hagan conciencia de cómo ellos no deben permitir que el actual gansterismo político, social y económico termine por robarles absolutamente la nación en la que nacieron. No es posible, que los dos millones y medio de habitantes que tenía este país hasta el asesinato de Trujillo el 30 de mayo de 1961 teníamos un más acusado sentido de responsabilidad política y cívica, que estas generaciones "nuevas" y las que suman otros ocho millones de habitantes a los largo de los últimos 52 años de vida nacional y las que evidentemente parecería que todos sus integrantes se han entregado descarada e irresponsablemente a favor del terrible y enajenante estado de cosas que ha pervertido las instituciones, desnaturalizándolas y atrofiándolas y convirtiéndose todos esos dominicanos en simples amanuenses y súbditos del grupo de bandoleros políticos, económicos y financieros quienes realmente se han robado la República.
La inquietud es pertinente, ahora que se nota, que el PLD y en una jugada atrevida, con el pretexto de la regularización de la inmigración ilegal e indocumentada, arremete abusivamente pretendiendo aplicar retroactivamente el cese del principio del derecho a la nacionalidad dominicana que les pertenece por nacimiento a todos los dominicanos, para que el debate que se presente y como respuesta natural a quienes entienden que semejante atropello no podemos ni debemos permitirlo y menos, cuando de entrada serían más de 300 mil dominicanos los en principio afectados, en tanto al resto quedaríamos advertidos que cualquier otro tipo de arbitrariedad retroactiva podría imponérsenos, se nos distraiga y de ese modo, cuando el colapso económico estalle debido a lo que ya se nota de fuerte contracción financiera, los dominicanos no estemos en capacidad para enfrentar un PLD bien dispuesto a quedarse en el poder a como de lugar.
De ahí que formulemos la presente advertencia, en cuanto a si sería posible que la sentencia TC0168/13 fuera el preludio del PLD para evitar una eventual derrota electoral aplastante en el 2016 y por lo que vemos, parecería que es la tentación diabólica que empieza a tomar forma dentro del ominoso comité político del partido en el poder y lo que hay que advertir, de suerte que si el fenómeno llegara a producirse, solo habría y aparte de la irresponsabilidad cívica ciudadana, un gran culpable: El conjunto de los medios de comunicación y de información de masas dentro de esa prensa mercancía propiedad de los delincuenciales grupos económicos y financieros. La advertencia pues está hecha. Que luego no se alegue ignorancia.



OJO:


¿Primer año?:



Posicionamiento de imagen como Gobierno.



¿Segundo año?:



Neutralizar o destruir todo cuanto signifiquen medios de comunicación y de información de masas independientes, tradicionales o en internet y aplastamiento de las redes sociales.



¿Tercer año?:



Unidad peledeísta



¿Cuarto año de Gobierno?:



Concreción de un nuevo triunfo electoral fraudulento y aplastamiento absoluto de la disidencia mediante la conversión del PLD como arma de destrucción masiva de fascismo fuera de toda medida y proporción. Esta es la agenda oficial y quien no lo crea, que analice y compare y confronte.



OTRO PUNTO:



SI en lo de la posibilidad de que pudiera ser definitivo el cierre de la minera Falconbridge, se llega a ver que de pronto aparece en el horizonte una o dos de las grandes compañías mineras brasileñas. Entonces habría que entender que los diputados, al declarar la Loma Miranda "parque nacional", no actuaron solos y sí que el Poder Ejecutivo tiene interés directo en el asunto.


DEFINITIVAMENTE:



Ahora que se están dando tantos procesos de divorcios y separaciones de parejas incitadas en la mayoría de los casos por la desigualdades crecientes derivadas de la grave crisis de contracción económica más el aumento continuo de tasas municipales e impuestos y para no hablar de ese abusivo congelamiento de los salarios, lo que está provocando que los hogares se hayan convertido en muchos aspectos en graves escenarios de pugnas domésticas irreconciliables. Que los expertos en Derecho deberían de ir pensando en la creación de una nueva condición matrimonial: La de matrimonios separados. Es decir, el hombre y la mujer continúan casados pero viviendo en techo aparte y de manera que el hombre quede protegido de las emociones descontroladas y accesos de ira de la esposa y la que siempre tendría a cargo el cuido y crianza de los hijos y la que, mujer al fín, no solo quiere meterse en todo, sino también trata de manejar al esposo o concubino. Es por eso que el hombre que vive solo en más feliz, produce mejor intelectualmente y en materia económica alcanza altas cotas de bienestar. Piénsese en esta sugerencia, que sí salvaría del divorcio a muchos matrimonios de origen natural.


TIPO DE CAMBIO:


A partir del mes de enero la tasa cambiaria del peso dominicano con relación al dólar estadounidense será de RD$44.40 y lo que vendrá junto con el aumento de impuestos de la reforma tributaria de diciembre de 2012 que se había pospuesto. El aumento del tipo de cambio no es malo en sí, porque ayuda a que las exportaciones aumenten (lo que quiere decir que la mano de obra nacional se intensifique) y que las importaciones disminuyan. Lo ideal debería de impulsar, que para diciembre de 2014 la tasa de cambio alcanzara no menos 60 pesos dominicanos por 01 dólar estadounidense y para que la economía realmente se dinamice a favor de la clase media y de los ciudadanos de a pié, pues al nivel que ahora se encuentra solo favorece a los delincuenciales grupos económicos y financieros quienes así lo traen todo desde el exterior y aumentan el desempleo.


FORO PÚBLICO:


"El "Programa Nacional de Edificaciones Escolares" implementado por el actual gobierno dominicano presidido por el Lic. Danilo Medina Sánchez, marca un precedente y un ejemplo de distribución democrática de las obras del Estado, que los profesionales codianos tenemos que reconocer, agradecer y defender para que en el futuro se siga aplicando este método de distribución de obras.
"No obstante, también tenemos que poner en claro que en el desarrollo de este proyecto se están presentando situaciones que es necesario analizarlas cualitativa y cuantitativamente. En lo cualitativo vemos a un presidente haciendo todos los esfuerzos y tomando las medidas necesarias para agilizar la construcción de las Escuelas para que el proyecto sea finalmente exitoso y en lo cuantitativo vemos como se están aplicando medidas administrativas en los pagos de esto trabajos que van en sentido contrario a los propósitos del Señor Presidente.
"Me estoy refiriendo a la aplicación incorrecta, injusta e ilegal de la retención del 5 % al monto total de los Avances Iníciales y pagos de las Cubicaciones como anticipo al ISR. Esta retención del 5 % debe de aplicarse al beneficio bruto de la obra, que en este caso está claramente definido en el Presupuesto adjunto al Contrato, el cual es el 10 % del Sub Total ò Costo Directo del Presupuesto, también denominado Dirección Técnica.
"Esta retención obliga a bajar el ritmo de construcción de la obra y alargar el tiempo de terminación de la misma, porque descapitaliza al contratista, restándole recursos que serían destinados a la ejecución de la obra. Además esta medida administrativa va totalmente en contra de los propósitos de Señor Presidente de agilizar las obras, porque aparte de lo explicado anteriormente también desincentiva al contratista ya que esta retención representa el 67 % del beneficio bruto de la obra, es decir que el contratista como producto de su trabajo sólo tendrá en sus manos el 33 % de su beneficio y esto no es realmente justo. En buen dominicano esto se conoce como "trabajar para el inglés". Anexamos ejemplo numérico donde se demuestra esta situación.
"Consideramos que el CODIA debe empoderarse de esta situación y darle un apoyo institucional a estos colegiados para conseguir que esta medida sea corregida. El éxito de este precedente depende mucho de la ayuda mancomunada de todos los colegiados y en especial de la institución que los representa". Ing. Bernardo Pérez C. Codia 1528.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Refranes y expresiones en uso en la República Dominicana

CUIDEMOS NUESTRA SALUD "PROHIBIDO HABLAR DE MIGUEL VARGAS"

LOS PLANES MACABROS DE LUIS ABINADER