Vaticinan protestas por aumento sueldos

Vaticinan protestas por aumento sueldos


                     
                           Mariano Negrón





Alí Núñez/Al Momento





Resulta altamente peligroso para la estabilidad de la República Dominicana la exclusión de un reajuste salarial a empleados públicos en el presupuesto del 2014, advirtió el presidente de la Unión General de Trabajadores Dominicanos.
Mariano Negrón Tejada dijo que el incremento de sueldos debería incluir a los trabajadores pensionados del Estado, ya que lo que se les paga no alcanza ni para comprar medicamentos.
“Se hace necesario incluir en el Presupuesto General de la Nación un aumento salarial para los trabajadores del sector público porque la inflación está golpeando los productos que componen la canasta familiar”, expuso.
Advierte que el presidente Danilo Medina podría ver empañada su luna de miel con los sectores más empobrecidos del país si no incluye el reajuste salarial en el presupuesto del próximo año.
Vaticinó grandes luchas sociales en los próximos días, que podrían recrudecerse el próximo año y resquebrajar la estabilidad democrática que actualmente goza el país, protagonizándose grandes confrontaciones sociales.


Comentarios

Anibita José ha dicho que…
Nos parece ridícula la aparición del León vociferando a los cuatro vientos, que está tiráo en las calles, en busca del poder. Detrás de él, han seguido una serie de ataques en contra de Danilo y el gobierno, ataques que jamas hubieran salido a colación, como las amenazas de la Unión General de Trabajadores, que pretenden desestabilizar la gestión de gobierno Danilista, con protestas y paros laborales, exigiendo sean financiados los empleados privados, para completar la canasta familiar. Las ambiciones personales de Leonel Fernández, han llegado muy bajo y las estrategias nos recuerdan la repetición de aquellos doce años de su gobierno, en donde no cabían los pobres en la isla, mientras unos cuantos colaboradores de la funglode, nos hacían pedazos, con sus prepotentes y descarados robos a la cosa publica.
Todavía confió en la buena fe de Danilo Medina, la que, ojalá sepa usar en contra de los que afectan los intereses de la nación pobre. Cerrarle los caminos a la manipulante maquinaria funglodista, seria una de las mejores disposiciones que el presidente Medina haya hecho en su vida.
Leonel visitó Santiago y le sacó los moyeros a Danilo, como una advertencia para no ser intervenido en sus pretensiones de gobernar de nuevo e instalar en el palacio, la misma pandilla de ladrones y asesinos que lo acompañan.
Señor presidente, esperamos sea usted lo suficientemente hombre y poner un "pare" a la descarada furia del León, o prepárese que usted no gobierna de ahora en adelante.


Anibita José
El Dominicano en USA

Entradas populares de este blog

Refranes y expresiones en uso en la República Dominicana

CUIDEMOS NUESTRA SALUD "PROHIBIDO HABLAR DE MIGUEL VARGAS"

LOS PLANES MACABROS DE LUIS ABINADER