Musulmanas de Miami: ¿Porqué ser egoísta y no compartir a mi esposo?

Musulmanas de Miami: ¿Porqué ser egoísta y no compartir a mi esposo?



Glenda Galan



Miami, Fl.- La comunidad musulmana en la Florida es muy variada, desde norteamericanos, árabes, pakistaníes, hasta uruguayos, puertorriqueños y dominicanos. Hace un tiempo realicé un trabajo en esta comunidad de musulmanes hispanos, para investigar cómo vivían aquí, en el sur de la Florida, personas con creencias tan diferentes a las Cristianas, profesadas en gran parte de los países de Latinoamérica.
Como mujer me llamaba mucho la atención el papel de sumisión que experimentan las féminas en la religión Islámica, por lo que me interesó mucho hurgar en las vidas y sentimientos de las mismas musulmanas, sobre su papel dentro de el Islamismo.

Ramona es una mujer dominicana criada en la isla y casada con un Uruguayo que se convirtió al Islam luego de casarse con ella.  Al principio Ramona rechazaba la idea de convertirse al
Islamismo, pero poco a poco fue adentrándose en la religión de su esposo, hasta que decidió dar el paso y también formar parte de esta comunidad.
 “Fue un proceso largo en el que mi esposo iba solo a la mezquita, luego empezó a llevar a las niñas, como fui viendo un cambio favorable en el y en nuestra familia, yo me acerqué al Islam y fui conociendo todo lo que en un principio juzgaba como algo extraño, me fueron explicando todo lo que contenía el Corán y así terminé convirtiéndome”.
 Ella puede recibirme sin el hijab, que es el manto que cubre sus cabezas, ya que las mujeres pueden estar sin el en sus casas, si solo están con sus esposos e hijos o si quien las visita es otra mujer.
 Como voy acompañada de un compañero de trabajo, ella debe cubrir su cabeza, haciendo mucho más pintoresco el encuentro.

• ¿Ramona, como es eso de que tu esposo pueda casarse con varias mujeres?
Así es, el puede casarse hasta con 4 esposas, pero para poder hacerlo tiene que poder mantenerlas económicamente a todas, brindándoles lo mimo y haciéndose cargo de todos sus hijos. Los hombres cristianos que dicen que solo tienen una esposa, tienen amantes e hijos regados por ahí sin hacerse responsables de ellos, eso si es malo, o no?

• ¿No te da celos pensar que tu esposo pueda tener varias esposas?

Aún no las tiene, solo estoy yo, pero si el es bueno como esposo, cómo voy a ser egoísta y negarle a otra mujer la oportunidad de que conozca a un buen hombre. Hay menos hombres que mujeres en el mundo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Refranes y expresiones en uso en la República Dominicana

CUIDEMOS NUESTRA SALUD "PROHIBIDO HABLAR DE MIGUEL VARGAS"

LOS PLANES MACABROS DE LUIS ABINADER