¿PRIMERA VUELTA? NI LUIS LO CREE

Por Anibita José/El 
Dominicano en USA

Sentir satisfacción con lo que se está haciendo en el país es la consigna y el slogan es 4 más
Una campaña agresiva capaz de llevarse los ahorros del no robar y la aplicación de impuestos en todos los rincones de la nación.
Existe un gran entusiasmo entre los seguidores de Luis Abinader y empleados públicos, por supuesto, quienes confían en que ganarían en una primera vuelta las próximas elecciones en el 2024. La verdad, no será fácil por mas de una razón, la solidez y fuerza que ha logrado obtener la oposición y la evidente división en el PRM.
Algunos fallos técnicos como la incapacidad de funcionarios en sus funciones y la gran falla de los dirigentes y jefes de campaña.
En varias ocasiones el presidente se ha dejado llevar por la vanidad y el arribismo y se ha unido a las aventuras del rubito de Puerto Plata (su jefe de campaña) resultando estas en un fiasco. En el desfile dominicano en Nueva York el presidente hizo un ridículo acto de presencia con una opulenta manifestación del poder, en la que fueron enérgicamente rechazados por grupos indignados que aun sufren en carne viva, la exclusión y las humillaciones a que han sido sometidos después de haber realizado un excelente trabajo para llevarlos al poder.
En lo de la explosión trágica en San Cristóbal, no sabemos con exactitud quien dejó pasar la gente a la iglesia para que gritaran 4 mas mientras el presidente oraba por las perdidas humanas de esta tragedia, ni tampoco sabemos que pasó, ni hay culpables potenciales en custodia.
Ojalá que no dejen al niño acercarse a la frontera para que no empeore la nueva metida de patas del presidente y su sequito en el lio con la defensa de nuestras aguas en vez de cuidar nuestra soberanía.
El PRM con todo el poder que se le adjudica, debería darse el lujo de no reelegir a Luis Abinader y colocar otros lideres que ya están perfilados para la posición y que se merecen el puesto. Pero no pueden porque no han preparado el terreno para ir libres sin oposición pues no han metido a la cárcel a ninguno de los protagonistas, ladrones de antes.
Un fallo doble porque empodera a nuevos funcionarios a robar impunemente y alimenta a la oposición y les garantiza participar en las elecciones aun siendo descalificados por sus comportamientos en el pasado.
Cuando vengan a evaluar el apoyo de los dominicanos en el exterior, es que se van a dar cuenta de las consecuencias y los líos que dejó Margarito y podría ser demasiado tarde.
Por mas que se confíen, ni el país ni la diáspora están conformes.
1,112 días en el poder y aun no han resuelto lo que dijeron iban a hacer.
Pero todavía no han llenado sus arcas y van por mas y mas.
Recuerden la consigna (deben sentirse satisfechos) y el slogan (4 más)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Refranes y expresiones en uso en la República Dominicana

LOS PLANES MACABROS DE LUIS ABINADER

El CAMBIO cambió la AGRICULTURA por TURISMO y a los AGRICULTORES por GUIAS TURISTICOS