LA REPUBLICA DOMINICANA ESTA LISTA PARA COBRARLE AL CAMBIO
Desde el comienzo de su mandato, se han venido denunciando una serie de irregularidades de las que jamás hemos obtenido una respuesta clara.
Comenzando con las fortunas de los elegidos representantes del pueblo.
Nunca investigaron la procedencia de sus fortunas ni la complicidad con el narcotráfico y el bajo mundo, tampoco han rendido informes satisfactorios sobre las denuncias de corrupción y mal manejo de ministros y otros empleados gubernamentales.
Sin entrar en detalles me atrevo a repetir que estamos ante un gobierno enfocado en la reelección, ignorando denuncias, chismes, acusaciones serias, la división del partido oficial, las bases, los pobres, los servicios públicos básicos y la gran ola delincuencial que afecta hasta el turismo y todas las obligaciones del gobierno para con el pueblo.
La señal que hizo el presidente en un ambicioso demagogo discurso, cuando instó al pueblo a ´NO MIRAR ATRAS´ fue el mensaje personalizado para tergiversar la verdadera situación en que se encuentra el nivel de corrupción y el uso de los recursos del pueblo para hacer campaña en su contra.
Para nadie es un secreto que el cambio es una realidad, pero no en sentido positivo, las cosas andan peor que en el pasado. Las quejas aumentan cada día, sin partidismos ni pasiones políticas, la gente humilde y pobre ha reventado por el aumento del costo de la vida, algo que el gobierno rechaza con la gran plataforma mediática que dice que todo está bien.
Por otra parte esta la gran división interna y externa del PRM que ha sido descalificada en el programa de gobierno porque, según ellos, no existe.
El desconocimiento al trabajo de las bases, de trabajadores de la política y de la gente que votó para progresar, les va a costar caro.
Las condiciones no son muy buenas para el presidente, esta vez el apoyo moral ha descendido, podría contar con el empresariado y sus canchanchanes, pero también a esos debería temer.
El descuido a los reclamos de la diáspora, ha generado movimientos en el exterior que buscan ser oídos en sus demandas y que están dispuestos a reflejarlo en las próximas elecciones, (ojo con eso Luis) ya enviaste tus emisarios pero el resultado ha sido catastrófico para ti y tu partido.
Al principio del gobierno PRM, la oposición se escondió hasta que pasara el espectáculo del Ministerio Público y la Justicia Independiente, para luego salir con candidatos que no están en sus listas delincuenciales y hoy están brillando por las metidas de patas de los incapaces funcionarios que han delinquido desde el primer día en sus puestos, algo que repercute en la popularidad y aceptación del presidente Abinader.
La Cámara de Cuentas debe ser puesta al servicio del pueblo y no del partido oficial, no podemos seguir ocultando la realidad de un país brillante en su hospitalidad y turismo, pero que detrás de esa sonrisa amable, se oculta la pobreza extrema en que viven la mayoría de los dominicanos.
Hay muchas cosas que aclarar antes de llevar a Leonel, a Danilo y a Hipólito ante la ley, lo que impide grandemente la reelección de Luis Abinader. Aunque sabemos que en nuestro país el gobierno tiene el poder para reelegirse, esta vez se le puso agria la cosa.
Para ganar de nuevo debe aclarar todos los casos de corrupción de su gobierno, todas las denuncias de enriquecimiento ilícito y resolver aunque sea uno de los servicios básicos que necesita la nación.
También puede optar por meter presos a Leonel y Danilo y sacar al PLD y la FP de la contienda electoral, talvez solos sin contrincantes, podrían
ganar en una sola vuelta.
ganar en una sola vuelta.
Comentarios