QUITANDO CARETAS - DICIENDO LA VERDAD

Por Anibita José 
       El Dominicano en USA

Aquel 70% de aceptación y el 58% en primera vuelta para el 24, desaparecieron como por arte de magia.
La primera no se mide con la opinión de la diáspora pero con nuestra propia diplomacia, la segunda, no con el pueblo, pero con la poderosísima maquinaria publicitaria y periodística de Luis Abinader.

A pesar de que confían en que ganarían ampliamente en una primera vuelta, no se han olvidado de comprar el voto o silenciar bocinas, aun así, el disgusto entre las bases, dirigencia y el PRM central, continúa devorando por dentro la capacidad de este partido para manejar asuntos internos.
Esto no es nada comparado a lo que le espera al PRM. No creo que están preparados ni son capaces de enfrentar tantos sectores en contra y tantos errores en la diplomacia, en el campo, en la compra de productores agrícolas, choferes, turismo, policía, el tema haitiano, salud, la subvención a la canasta familiar, la mentira de la tarjeta solidaridad, el incumplimiento de obras prometidas para terminar en el primer año de gobierno y algunas sin comenzar y otras inauguradas sin terminar.
La confianza del gobierno actual esta en un equipo publicitario sin precedentes en toda la historia política de nuestro país. 
La comparación con el presidente del Salvador y con el mismísimo Jesús se ha disminuido a compararlo con Leonel y Abel en las últimas encuestas hechas por ellos mismos. 
Suena veneno y odio, pero es la realidad política de nuestra querida isla.
El corre-corre por los pasillos del palacio se ve desde afuera, las líneas que bajan a diario no se están cumpliendo ni ejecutando, no se nota el acercamiento a las bases ni en crecer los servicios públicos para causar impacto en toda la población y no solo en la clase beneficiada. No habrán cambios en la suerte del PRM para las próximas elecciones si no se ejecutan las ordenes de acomodar seriamente las relaciones del voto duro con la dirigencia. 
Por otra parte, no se han tratado los casos de corrupción del gobierno actual, el pueblo espera se le explique las destituciones y los supuestos casos de corrupción en educación y otras dependencias del gobierno, las que nisiquiera han sido consideradas por la justicia independiente, ni el ministerio publico, ni la cámara de cuentas.
Mucha gente también disgustada porque pusieron todo su prestigio y fortuna para cambiar el país, votó por sacar al PLD y también para algún día, dentro de los primeros cuatro años, tenga la posibilidad de servir y crecer con los demás, a esos Luis los tildó de (caza-botines), (botelleros), pues, esos delincuentes a que te refieres, te van a sacar porque fueron los mismos que te subieron porque la gente no votó por ti sino por un cambio que todavía no hemos visto.
Hay líderes que se perfilan con mucha potencia para ser favoritos en el 2024, aun con cola que pisar, no son diferentes a ningún otro expresidente, todos salen con cola del palacio. 
Por eso yo me voy con Leonel porque a pesar de todo lo que se dice, es el único capacitado para sacarnos del lio en que ha metido nuestra economía y seguridad el gobierno del cambio.
Leonel esta muy enfocado y dispuesto a transparentar verdaderamente nuestro presupuesto y poner en pleno proceso de ejecución nuestras leyes migratorias.
Lo siento mucho por el amigo Luis, pero ya está bueno de discursos baratos y de mentiras piadosas, o pone en sitio su tropa o retírese de la contienda.
La preferencia del voto en el día de hoy es de 39% Luis - 39% Leonel - 16% Abel
Yo, personalmente acabo de terminar una encuesta muy personal con la gente mas autorizada en todos los sectores del país, de diferentes clases y posiciones políticas.
Cabalmente ejecutado y notarizado.
No se dejen lavar el cerebro por las supuestas buenas intenciones del presidente, con eso no se come ni se asegura al pueblo.
La política de que el pobre roba, lo llevará a la derrota


Comentarios

Entradas populares de este blog

Refranes y expresiones en uso en la República Dominicana

LOS PLANES MACABROS DE LUIS ABINADER

El CAMBIO cambió la AGRICULTURA por TURISMO y a los AGRICULTORES por GUIAS TURISTICOS