No al Chantaje del PLD, no a la Exclusión del PRM



Anibita Jose

En la política todo se vale, queda demostrado en nuestras ultimas acciones.
El respeto que el PLD demanda es insólito, sin embargo, su efectividad nos sorprende cuando leemos las declaraciones pacificas de un servidor publico que parece no dolerse de la situación del país ni del partido.
La linea a seguir ha tomado un curso insostenible, capaz de doblar las cimientes del PRM y muy intencionado a continuar con la fatídica corrupción que hoy día sigue atacando y medio gobernando el país a ciegas, como siempre se ha hecho.
Debemos parar para meditar sobre el PRM y continuar el ascenso al poder de la manera correcta, mostrando que somos capaces de consensuar hasta la mas mínima decisión con el partido que nos puso aquí. 
Una sabia consulta podría prevenir un descenso en popularidad y una baja en la economía debido al impacto de una posible negociación de intereses para culminar la entrega del poder. No somos sabios pero tampoco somos tan brutos como para no entender esta realidad que nos afecta a todos.
A mi me tomó por sorpresa entre el poder y el pueblo, y desde aquí salen estas palabras.
La preocupación nuestra consiste en el desmoronamiento del PRM en vista a las elecciones del 2024. Es evidente que vamos a llegar gateando si no comenzamos hoy a fortalecer las bases.
Es complicado el expediente de la corrupción, pero es mucho mas difícil escuchar nuestra militancia rogar por un empleo en el gobierno. No es justo, no es ético. 
Se debe dar forma de aplanadora a la comisión que reparte los trabajos. Mas que una manera de aplacar la multitud y las demandas, deberíamos hacer  de esta, una institución seria y enfocada en los derechos fundamentales de los que votaron y trabajaron desde la pobreza en que viven, a los que tuvieron el valor de enfrentar la gran maquinaria represiva que teníamos encima.
Claro, (estamos mas que claros en eso) conformar el gabinete con su gente de confianza y algunos compromisos sociales y políticos, adquiridos en el transcurso de la campaña, toma tiempo y esfuerzos.
No hay dudas de que la agenda se ha triplicado y la han desviado en varias ocasiones debido a los ataques constantes de nuestra misma gente y en los dimes y diretes de la política.
Las consecuencias y casualidades son inevitables, muchos creían ser los candidatos idóneos para alguna posición, pero se colocaron a otras personas en estos lugares e inmediatamente se desató una real guerra sin cuartel entre hermanos y compañeros.
No podemos continuar esta práctica, debemos ser mas amables con el tema del racionamiento de los empleos en el gobierno. No debemos seguir evitando conversar y diligenciar las reivindicaciones laborales. Tenemos que cumplir con el compromiso del cambio. 
Estamos gastando el tiempo enseñando paciencia a nuestras bases, en vez de hacer diligencias para ver donde se colocan esas personas. Estamos poniendo mucha responsabilidad en la comisión de empleos, sin tener capacidad ni libertad para sacar y poner deliberadamente, (como tiene que ser).
Si nuestra preocupación son las liquidaciones laborales y su costo, entonces, vamos a coger dinero prestado y vamos a resolver esto inmediatamente (tendremos que hacerlo de todas maneras) y así evitamos  que el PLD siga gobernando instituciones desde la comodidad de sus millones.
Si bien se firmó una tregua de 100 días y nos quejamos de que no se ha respetado, nosotros tampoco la vamos a respetar porque hay mucha miseria y desesperación en nuestra gente.
Vamos a arreglar la situación del partido porque el PRM es el pueblo.
Lo que quiere el PLD es que nos olvidemos del PRM. 
A mi, personalmente, no me importa si consigo trabajo o no, siempre he vivido de mi trabajo, aunque en esta ultima campaña perdí hasta la vergüenza, el trabajo y algunos amigos y familiares y rechace propuestas millonarias. Lo que me interesa es ver que nuestro compromiso con las bases sea respetado y atendido inmediatamente, no se necesitan peritos laborales para esta situación, bastan las buenas intenciones de los que gobiernan.
La gente de la plaza de las banderas ya está en el gobierno, ya solo quedan las sobras del pastel, vamos a repartirlas cuanto antes para que caminemos juntos hacia la proxima victoria.
Un reconocimiento especial a Jesús Antonio Vasquez Martinez (Chu) y a Jose Ignacio Paliza (Blondie)
por ser los únicos  que han salido a enfrentar públicamente a estos ladrones del PLD.
Hay que detener el gobierno hasta que debidamente se llenen todos los espacios o continuar complaciendo sectores ajenos a nuestra lucha y de una vez hundir al PRM en una horrible confusión de poderes.
O somos o no somos..!!!

 
 

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Refranes y expresiones en uso en la República Dominicana

LOS PLANES MACABROS DE LUIS ABINADER

El CAMBIO cambió la AGRICULTURA por TURISMO y a los AGRICULTORES por GUIAS TURISTICOS