Mi mas sincera y humilde opinión de los primeros 30 días de Luis Abinader
Anibita Jose
Cuando empezó la declaración de bienes de los funcionarios, pensé que nos ahogaríamos en nuestras propias fortunas. Contrario a las dificultades que podrían salir de estas manifestaciones publicas de nuestras pertenencias, se ha visto como algo extraordinario y transparente.
Aparentemente estas fortunas son debidamente adquiridas, legalmente asentadas, cabalmente contribuyentes al fisco de la nación.
Sería una mentira si tratara de ocultar el "blindaje anti-corrupción" que hemos creado con funcionarios expertos en economía y finanzas, puesto que han acumulado legalmente fortunas familiares y personales sin robar ni explotar a ningún ciudadano de la República Dominicana.
En estos primeros 30 días de gobierno hemos avanzado enormemente a pesar de que las instituciones publicas fueron recibidas en total deterioro. Somos otro país, libre de corrupción.
Los servicios sociales de la nación están siendo aplicados correctamente, están llegando a sus verdaderos destinos y con ellos, llega la esperanza al pueblo dominicano, una nueva vida llena de progresos reales y actualizados, con la transparencia que emana desde la primera figura político-social, el presidente de todos, Luis Abinader Corona.
Cuanto regocijo se siente, cuanta capacidad administrativa en esta gestión, en la que se puede palpar el cambio en la calidad de vida del dominicano.
Todavía no hemos propuesto prestamos porque lo ahorrado en la eliminación de las nominas alternas criminales del pasado gobierno y la reducción del gasto publico, ha sido suficiente para pagar los gastos de este primer mes de gobierno.
En estos primeros días se ha cumplido al pie de la letra con lo prometido en el programa de gobierno que planteó el PRM.
Lo bueno está por llegar, falta mucho camino por recorrer, queda mucho por reparar y por construir. No dudo que para esto tendríamos que recurrir en gastos extraordinarios en los que se harán prestamos, transparentando el destino de estos fondos para que sean invertidos en programas sociales o en infraestructuras, legalmente licitadas y revisadas.
Somos privilegiados de tener un gobierno con las mejores intenciones de servir y no de servirse, como nos acostumbraron en estos últimos 20 años del PLD.
Vamos a continuar transparentando las instituciones publicas, vamos a conectar las bases del PRM con la cosa publica, vamos a trabajar juntos para que el país realmente funcione.
Estamos mega-satisfechos en estos 30 días de gobierno, nada ha colapsado a pesar de las trampas y ruinas que nos dejaron. #EstamosCreciendo #EstamosCambiando.
Comentarios