¡AHORA ES!
Por JUAN T H
La
consigna no es mía, perteneció al Partido Socialista Obrero Español (PSOP),
ideada por Juan Campmany, cuando el secretario de organización de esa entidad
lo buscó para que llevara a “Zapatero a la Moncloa”.
(“Nosotros
hacemos publicidad, no milagros”, fue la respuesta en de ese día del famoso
creativo)
El
“Pesoe” contrató la agencia de este reconocido creador de exitosas campañas
publicitarias para equipos de fútbol y empresas privadas, no políticas, hasta
ese momento, para que se encargara de la campaña electoral que efectivamente
llevó al gobierno a un hombre hasta entonces prácticamente desconocido y que
por primera vez se presentaba como candidato, José Luís Rodríguez Zapatero.
Gracias
a la campaña ideada y diseñada por la agencia, unido al trabajo político del
PSOP, en marzo del 2004 Zapatero gana las elecciones y se mantuvo 8 años como
jefe del Gobierno.
Durante
varias semanas el equipo de expertos de la agencia buscó una consigna que sirviera
para agrupar al partido y definirlo de cara a las elecciones. ¡Ahora es! se
aprobó sin la “coma” que sugirieron algunos dirigentes del partido.
Tras
la escogencia de Luís Abinader como candidato presidencial del Partido
Revolucionario Moderno (PRM), que es un desprendimiento del PRD, como muchos
otros partidos y agrupaciones políticas del país, “¡Ahora es!” resume o puede
resumir las aspiraciones de llegar al poder de los militantes y simpatizantes
de esa organización.
Cada
día las condiciones son más favorables para el cambio de gobierno en las
elecciones del año próximo teniendo como candidato a un hombre joven como
Abinader que procura hacer realidad unir “lo mejor de los jóvenes con lo mejor
de los viejos”, como decía Peña Gómez.
“¡Ahora
es!” invita a la unidad, al trabajo para lograr el objetivo de arrancarle el
poder al PLD que en estos momentos atraviesa por la peor crisis de su historia.
“¡Ahora
es!” porque el pueblo está cansando del PLD y sus gobiernos corruptos que han
mantenido la “estabilidad macroeconómica” endeudando el país todos los días de
manera irresponsable.
“¡Ahora
es!” abre las puertas de la esperanza del pueblo dominicano, harto de ver como
el PLD se ha mantenido en el poder utilizando abusivamente los recursos del
Estado y haciendo fraudes aprovechando el control casi absoluto de la Junta
Central Electoral
“¡Ahora
es!”, con un partido nuevo y un candidato nuevo. Jóvenes los dos, pero con una
experiencia acumulada por más de 76 años, cuando llegó del exilio el entonces partido de
la esperanza nacional, el otrora poderoso PRD.
“¡Ahora
es!” el momento de la creación de una poderosa Convergencia de partidos y
organizaciones populares liderada por el PRM, su líder Hipólito Mejía y el
joven candidato Luís Abinader.
Al
igual que Zapatero en España, el candidato del PRM necesitará una buena agencia
publicitaria o un equipo de profesionales de la comunicación y la propaganda, centralizada,
que actúe coherentemente, sin improvisación ni dispersión, en radio, televisión,
prensa, y en las redes sociales, tan importantes en estos tiempos.
“¡Ahora
es!” tiempo de subirnos todos “en la patana” que no quiso Miguel Vargas para
buscar los recursos económicos de una exitosa campaña electoral y los votos de
la victoria para sacar al PLD del gobierno.
¡AHORA ES! ¡AHORA ES! ¡AHORA ES!
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