¿Dónde se invierte el 4%? Estudio revela el 67% maestros RD tiene deficiencias
El Dominicano en USA

“Convendría
investigar las razones por las cuales se da esta situación. Una podría ser que
no se hayan identificado las necesidades de formación matemática y, por lo
tanto, la misma haya estado dirigida a trabajar otros aspectos de la formación”,
indica el informe cuyos resultados muestran también que otros factores, además
del dominio de los maestros de los contenidos que deben enseñar, influyen en la
determinación del éxito o fracaso escolar, como es la cultura formativa del
centro.
Se sugiere
que, si se desea mejorar los índices de éxito escolar, se debe intervenir el
centro como un todo, en donde los procesos de formación que se organicen
respondan a las necesidades específicamente identificadas, parar inmediatamente
de invertir en infraestructuras, evaluar la preparación académica de los
maestros y acondicionar los planteles escolares existentes, de lo contrario estaríamos
contribuyendo al crecimiento de la corrupción.
Limpio no es el que limpia
Limpio es el que no ensucia
Anibita José
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