¿Dónde se invierte el 4%? Estudio revela el 67% maestros RD tiene deficiencias

El Dominicano en USA

El 67% de los maestros que ha participado en procesos de formación continua en matemáticas no ha podido superar las deficiencias de su formación inicial, revela un estudio sobre el dominio de los contenidos matemáticos por parte del docente, como factor de éxito o fracaso escolar en el primer ciclo del nivel básico en República Dominicana.
“Convendría investigar las razones por las cuales se da esta situación. Una podría ser que no se hayan identificado las necesidades de formación matemática y, por lo tanto, la misma haya estado dirigida a trabajar otros aspectos de la formación”, indica el informe cuyos resultados muestran también que otros factores, además del dominio de los maestros de los contenidos que deben enseñar, influyen en la determinación del éxito o fracaso escolar, como es la cultura formativa del centro. 

Se sugiere que, si se desea mejorar los índices de éxito escolar, se debe intervenir el centro como un todo, en donde los procesos de formación que se organicen respondan a las necesidades específicamente identificadas, parar inmediatamente de invertir en infraestructuras, evaluar la preparación académica de los maestros y acondicionar los planteles escolares existentes, de lo contrario estaríamos contribuyendo al crecimiento de la corrupción.

Limpio no es el que limpia 
Limpio es el que no ensucia 

 Anibita José

Comentarios

Entradas populares de este blog

Refranes y expresiones en uso en la República Dominicana

LOS PLANES MACABROS DE LUIS ABINADER

El CAMBIO cambió la AGRICULTURA por TURISMO y a los AGRICULTORES por GUIAS TURISTICOS