No va a ser fácil reelegir a Danilo: El PLD no reelige ratones

El diputado Pablo Santana le salió al frente hoy a declaraciones del senador José Rafael Vargas, en el sentido de que quienes se han entusiasmado con una eventual reelección del presidente Danilo Medina crearían dificultades a la Constitución.
Vargas advirtió ayer ”a los que se han entusiasmado con una eventual reelección” del presidente Danilo Medina que “la tarea no es fácil”, porque la Constitución crea “serias dificultades” para su reforma y restablecimiento de la reelección presidencial. Sin embargo, hoy Santana dijo que todos los tecnicismos que plantea el senador Vargas, en relación al referendo aprobatorio, conforme al artículo 272 de la Constitución, son superables porque hay un deseo en el Congreso Nacional de que el tema llegue para darle viabilidad.
“Lo que pasa, en el buen argot popular, es que cuando usted no está de acuerdo con algo lo ve imposible, pero los cientos de miles que estamos a favor lo vemos posible” sostuvo el representante de la provincia Independencia. 
El legislador dijo que por primera vez en la historia democrática de nuestro país se ha manifestado un deseo generalizado de la sociedad en procura de que un presidente en ejercicio a casi dos años de gestión se pueda mantener por más tiempo, a lo que fue el tiempo establecido constitucionalmente. 
“Por lo que se ve , es el pueblo, no es ni siquiera su propio partido quien le pide al presidente Medina que acepte ir de candidato para las elecciones del 2016″, dijo Santana. 
Agregó que el nuevo estilo de gobernar del presidente Medina ha encantado a las grandes mayorías del pueblo dominicano. “En el pasado quienes pedían la repostulación de un presidente eran sectores internos que se beneficiaban y sectores económicos que estaban detrás de ellos”, señaló. 
Advirtió que a un pueblo no se le puede decir jamás que los deseos que encarna son imposibles. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Refranes y expresiones en uso en la República Dominicana

LOS PLANES MACABROS DE LUIS ABINADER

El CAMBIO cambió la AGRICULTURA por TURISMO y a los AGRICULTORES por GUIAS TURISTICOS