¡Déjame Dormir!

Por: Dr. Vicente Rodríguez  /  No puedo dormir pensando en el país. Tengo angustia e inquietud. Siento, como si en mi 'quijá', Mike Tyson, su  puño, hubiera puesto.
Para deleite de Leonel y Danilo, la oposición bien, gracias, pensando en las musarañas.
El gobierno bien, también, sin rumbo ni transparencia, obligando con impuestos, peajes e inflación, que el pueblo pague la Fundación, los sobrecitos de campana y el desastre de Leonel.

Aquí hay un revolú. En las últimas semanas la gente del gobierno y el partido dicen y hacen lo que les a la gana y, el presidente, ni cancela, ni dice ni hace. ! Que cachaza!!
El país, con fuerte viento de proa, con olas de 30 pies y, navegando contra corriente, tiene un Canciller muy enfermo, que no quiere renunciar. Para colmo, Roberto Rosario, el presidente de la JCE quiere y pide que la Cancillería no mande delegados a la reunión de la OEA. Los embajadores están en rebeldía - parece que no les pagan- . El de Madrid, habla como cotorra. El de la OEA se esconde en Santo Domingo, cuando Maduro se lo ordena y Víctor Grimaldi, el del Vaticano, muy campante, en pública carta, desconsidera al Canciller, al Sr. Montalvo y, hasta al propio presidente.
Incrédulo, un buen amigo me pregunta; ¿Embajador? en el Vaticano. Si, le respondí. Es que tenemos Concordato y,  no sabes lo que cuesta. Cosas de Trujillo y Balaguer. Oye, y si no me equivoco, hasta el Cardenal es general.
Que lio, señores. El país con venda en los ojos. Aqui no pasa na. Borrón y cuenta nueva. Cero transparencia, todo es secreto, todo es confuso. Solo hay cambio de disfraz. Los de Leonel siguen  mandando, y los de Danilo, esperando. Pero todo sigue igual, en carnaval:
 inseguridad, corrupción, drogas y lavado pa’el PBI, desempleo, ineficiencia, derroche, asistencialismo, clientelismo y, sobre todo mucha, pero mucha impunidad.
 Borrón y cuenta nueva.
 Ahí está el pueblo pa’que pague el carnaval

Pero nada sorprende. Todo lo anterior ya son cosas normales. Lo que si me puso a pensar y no me deja dormir es lo que "Acento" publico el 21 de marzo. Increíble. Hay que leerlo.

Aquí hay gato encerráo. El Dr. Mario Vinicio Castillo, alias "Vincho", director de ética del gobierno, encargado de la Dirección de Migración, guardián de la pureza de la raza y gurú de Leonel, Fernández, etc., etc., acaba de aportar, en su programa " La Respuesta "  si señores,  los argumentos  jurídicos para la defensa del sargento de la Policía Nacional Eduardo Masanet Martínez quien, transitando en un vehículo de lujo, fue capturado con 500 mil dólares en efectivo.
 Ahorrativo ese sargento.

El Dr. Castillo, en declaración publica, considera que el caso del sargento Masanet representa un peligro contra la presunción de inocencia, que tiene categoría constitucional.  Y ¿por que la presunción de inocencia tiene categoría  constitucional? Porque, correctamente, dice el Dr. Castillo, que  la Convención de las Naciones Unidas, es ley nacional, y nuestra Ley 72-00 sobre lavado de activos, en su artículo 4 es una copia del artículo 28 de la Convención.
Por razones desconocidas, el Dr. Castillo ha dicho la verdad

Por lo tanto, todos los que han sido acusados de traidores a la Patria por oponerse a la Sentencia 168-13 política del llamado Tribunal Constitucional, están correctos en su oposición a la misma porque, esa Sentencia desnacionalizadora contra los negros dominicanos, desconoce, por ignorancia o maldad, la vinculación constitucional y legal de los derechos humanos y derechos  de ciudadanía en las Convenciones, acuerdos y tratados firmados por la Republica Dominicana

En su infame y racista  Sentencia política contra los negros, nacidos en la Republica Dominicana  desde 1929, 85 anos retroactivos, el llamado Tribunal Constitucional también desconoció su propia Ley Orgánica en su numeral 13 del artículo 7 que reconoce el carácter vinculante de las decisiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Dice la Ley Orgánica del TC :

Vinculatoriedad: Las decisiones del Tribunal y las interpretaciones que adopten o hagan los tribunales internacionales en materia de derechos humanos, constituyen precedentes vinculantes para los poderes públicos y todos los órganos del Estado.

Con todo esto, que lio señores, desde el 21-3-14, la cabeza me da vueltas. "Vincho" se ha vuelto VINCULANTE.
Que barbullo señores, cuando de madriguera salen, tantos gatos maullando.
Pasa algo,  ¿quién lo sabe? miau, miau, no lo sé.
"Vincho" por favor, sigue vinculando y déjame dormir…

Comentarios

Entradas populares de este blog

Refranes y expresiones en uso en la República Dominicana

LOS PLANES MACABROS DE LUIS ABINADER

El CAMBIO cambió la AGRICULTURA por TURISMO y a los AGRICULTORES por GUIAS TURISTICOS