Escuelas de Miami-Dade superan promedio de graduaciones
Las tasa de
graduación de las escuelas públicas en el condado era un cinco por ciento
inferior a la media estatal hace sólo cinco años, en el curso académico
2008-2009. Pero las posiciones se invirtieron en el curso académico 2010-2011 y
el curso pasado, mientras que el porcentaje de alumnos graduados en el estado
fue de un 75.6 por ciento, en el condado llegó a 77.2 por ciento.
Esto sitúa a
Miami en el puesto 23 en porcentaje de graduación entre los condados de la
Florida y como el noveno condado en cuanto al ritmo con el que avanzó la tasa
de graduados en los últimos cinco cursos académicos. Entre el curso académico
2011-2012 y el 2012-2013, el porcentaje de graduados aumentó en los últimos
cuatro años en un 15 por ciento, frente a un 10 por ciento del Estado, si bien
el año pasado, la diferencia se redujo y el aumento en el condado fue sólo
ligeramente superior a la media.
La tasa de
graduación de las escuelas de Miami-Dade también superó a las de los distritos
de Broward, Palm Beach y Hillsborough.
El
porcentaje de graduados en el condado es superior a la media estatal
independientemente del origen de los estudiantes. Si la tasa de graduación para
los estudiantes afroamericanos en el estado es de 64.6 por ciento, en Miami
Dade es del 69.2 por ciento.
Para los
estudiantes hispanos, la tasa de graduación en escuelas públicas de la Florida
es del 74.9 por ciento frente a la del condado, del 78.6 por ciento. También el
porcentaje de graduación de estudiantes blancos es superior: 85.9 por ciento
frente al 80.5 por ciento. Para los asiáticos es de un 91.7 por ciento frente a
un 88.4 por ciento.
Sin embargo,
también hay un dato negativo. La tasa de deserción de estudiantes el curso
pasado es algo superior en Miami Dade -un 5.7 por ciento- que en el Estado, un
4.6 por ciento.
Esto se debe
a la forma de calcular la tasa de graduados. En octubre del 2008, el
Departamento de Educación de Estados Unidos (USDOE) cambió la forma de calcular
las tasas de graduación, informó el Departamento de Escuelas Públicas de
Miami-Dade.
Estas nuevas
regulaciones requieren que cada estado incluya como graduados a los estudiantes
que se gradúan como parte de un mismo grupo durante un período de cuatro años,
que incluye diplomas estándar,
pero que excluye los GED, y de adultos y diplomas especiales. El USDOE adoptó
este método en un esfuerzo por simplificar la manera de calcular las tasas de
graduación, con el fin de tener tasas uniformes en todos los estados.
Los estados
comenzaron a calcular la nueva tasa de graduación en el 2010-2011, pero se
calcularon las tasas retroactivamente para cursos pasados.
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