¿Se animaría a abordar el vuelo 666 rumbo al “infierno” en viernes 13?


¿Se animaría a abordar el vuelo 666 rumbo al “infierno” en viernes 13?

 

                         



David Mac Dougall/AP




Hensinki, Finlandia.- Para los viajeros supersticiosos, ese podría ser un destino tentador. Pero a los pasajeros del vuelo AY666 rumbo a Helsinki de la aerolínea finlandesa Finnair, parece no molestarles. De hecho, el vuelo del viernes estaba casi lleno.   

``Ha sido una broma entre los pilotos'', dijo el piloto de Finnair Juha-Pekka Keidasto, que va a volar el Airbus A320 de Copenhague a Helsinki. ``No soy supersticioso. Es sólo una coincidencia para mí''.  

El vuelo diario AY666 de Copenhague a Helsinki cae en viernes 13 en dos ocasiones en 2013. El viernes 13 es considerado de mala suerte en muchos países y el número 666 también tiene fuertes asociaciones bíblicas negativas. Además, las tres primeras letras de Helsinki suenan igual que ``hell'', que significa infierno en inglés.  

Algunas aerolíneas, como Scandinavian Airlines, tomar estos temores en serio y no tienen una fila 13 a bordo. Sin embargo, las connotaciones negativas son un fenómeno relativamente nuevo para los europeos del norte y Finnair y otras aerolíneas regionales como Noruega y Estonian Air sí tienen una fila 13.  

``Hace menos de 100 años, el número 13 no tenía este significado siniestro; es muy reciente en el norte'', dijo Ulo Valk, profesor de folclor comparado en la Universidad de Tartu, en Estonia.  

``Hay 12 horas, 12 meses y 12 apóstoles en el cristianismo y este es un número divino. Añadir uno más, atrae un cierto elemento de caos'', dijo.  
Pero los pasajeros del vuelo 666 a HEL esperaban tener un vuelo tranquilo por el Báltico en esta época del año.  
``Esperamos cielos suaves'', dijo Keidasto. ``Y si hay algún pasajero que se preocupe por el 666, nuestra tripulación está siempre dispuesta a ayudar''. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Refranes y expresiones en uso en la República Dominicana

LOS PLANES MACABROS DE LUIS ABINADER

El CAMBIO cambió la AGRICULTURA por TURISMO y a los AGRICULTORES por GUIAS TURISTICOS