Rolls-Royce se une a la fiebre de las SUV
Rolls-Royce
se une a la fiebre de las SUV
Rolls-Royce está
considerando un SUV, siguiendo el ejemplo de Bentley en la carrera para hacer
el SUV más exclusivo del mundo
La marca es reconocida
mundialmente ya que sólo tiene un modelo de auto: Phantom.
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"Estamos
intensamente pensando en entrar en el segmento de los SUV," dijo el CEO de
Rolls-Royce Torsten Mueller-Oetvoes en una entrevista en el Salón del Automóvil
de Frankfurt. “Si están todos, también podemos estar nosotros, no les parece ?”
preguntó a los periodistas.
Un modelo de
Rolls-Royce en el segmento podría
costar más que el primer SUV de la marca Bentley, un ultra-lujo
de Volkswagen Group, que saldrá a la venta en 2016 y se prevé que costará unos
180 mil euros (240 mil dólares). Los vehículos más baratos de Rolls-Royce se
venden por alrededor de 250 mil euros.
Un
Rolls-Royce SUV sería parte de un cambio de categoría de un estilo de vehículo
que se está volviendo cada vez más popular.
"El
segmento de los SUV es muy
interesante", dijo Mueller-Oetvoes. "Ha sido muy estable durante la crisis, y creo
que un nicho de lujo se va a desarrollar."
Rolls-Royce,
que es propiedad de BMW Group, está comenzando la evaluación de varios
diseñadores que elaboran bocetos como un primer paso para decidir si un SUV se
ajusta a la marca. "La decisión está abierta, dijo Mueller-Oetvoes".
Rolls-Royce
es parte de un grupo de compañías, de automóviles y aeronáutica, todas
derivadas de la compañía Británica (ahora alemana, la BMW) y y fundada por
Henry Royce y Charles Stewart Rolls en 1906.
El término
"El Rolls-Royce del segmento"
es utilizado coloquialmente para describir algo que es lo mejor de su tipo; la
empresa es muy estricta cuando se trata de defender el derecho de su nombre, en
frases como ésta. Un notable ejemplo es la demanda que obligó a cancelar la
producción del Chevrolet Montecarlo, debido a que en su eslogan publicitario
nombraba la marca Rolls-Royce.
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