Los Smart TV se preparan para salir a la cancha en el Mundial del 2014
Los Smart TV se
preparan para salir a la cancha en el Mundial del 2014
Univisión/Noticias
Comenzó la
cuenta regresiva del Mundial 2014 y, para muchos, también llegó la hora de
pensar en renovar la pantalla en la cual se disfrutarán los partidos, los
aparatos más cotizados para ver cada gol y tener acceso a las redes sociales,
sin duda son aquellos que cuentan con Full HD.
Los Smart
TV, televisores con conexión a Internet, navegador web y acceso directo a redes
sociales ya son tendencia, así lo dio a conocer un reportaje especial del
diario El Clarín.
La gran
novedad tecnológica con mira al Mundial 2014 son los flamantes televisores de
Ultra Alta Definición (UHD TV, por su sigla en inglés), también conocidos como
televisores 4K, por sus cuatro mil píxeles de resolución.
Diseño y funcionalidad
Además de su
excelente calidad de imagen, los televisores Ultra HD tienen todo los atributos
de un televisor inteligente: conexión a Internet, redes sociales, procesadores
veloces que reproducen las escenas deportivas con más realismo, juegos y mucho
más. También son capaces de reproducir imágenes tridimensionales, con el
agregado de lentes especiales. De hecho, parecería que la tecnología3D
estuviera destinada a ser una función más en los televisores inteligentes de
alta gama.
En el resto
del mundo, sucede algo similar: la cadena estadounidense ESPN y la BBC, de
Londres, bajaron su programación 3D por falta de interés del público. En
consecuencia, la FIFA y las cadenas de transmisión de TV están evaluando
cambiar los planes originales de transmitir el Mundial en 3D por una cobertura
en ultra alta definición.
Por qué preferir un
Smart TV
Desde los
nuevos televisores inteligentes es posible navegar por cualquier sitio web o
acceder a contenidos y servicios online diseñados especialmente para estas
pantallas hogareñas de alta definición. Al igual que las tablets y los
smartphones, los Smart TV traen aplicaciones preinstaladas, programitas más
conocidos como app (derivada de la palabra en inglés “aplication”).
Por ejemplo,
hay aplicaciones para acceder más fácil a los videos de YouTube, para hacer
videoconferencia por Skype, para escribir comentarios o subir fotos a Facebook
o para compartir textos cortos e imágenes por Twitter, entre otras opciones.
Además, el
espectador no tiene que conformarse con las apps que vienen preinstaladas en el
televisor al momento de la compra. Cada marca de TV tiene su propia galería de
aplicaciones, donde pueden conseguirse app nuevas o actualizar las ya
existentes. Los videoclubs online son otro plato fuerte de los televisores
inteligentes. Los Smart TV criollos vienen con la app de Netflix (www.
netflix.com), una empresa de alquiler de películas por Internet que tiene más
de 30 millones de usuarios en todo el mundo.
También
ofrecen algunos contenidos gratuitos suscribiéndose con la cuenta de Facebook o
Twitter. Las enormes pantallas de Smart TV, su nitidez y calidad de sonido, son
ideales para disfrutar de los servicios de TV a la carta de las operadoras de
televisión por cable y satélite.
Los
televisores inteligentes último modelo se llevan bien con los celulares con
“neuronas” propias (los smartphones) y con las tablets. Al conectarlos se
pueden compartir contenidos multimedia entre ambos dispositivos y manejar los
controles de la tele desde el celular.
De todos
modos, casi ninguno incluye la antena receptora de la señal TDT, que es
necesario comprar aparte. Integrar el receptor TDT es una tendencia que alcanza
también a los nuevos modelos de TV LED. Algunos televisores LED y Smart son
Wi-Fi, es decir que se pueden conectar a una red Wi-Fi casera para compartir
contenidos con otros dispositivos, como la computadora, la tablet, el celular o
la consola de juegos.
Pero
cuidado, no hay que confundir que un televisor LED sea Wi-Fi con que pueda
navegar por Internet. Son cosas diferentes. Un LED TV sin conexión a Internet
puede tener tecnología Wi-Fi para compartir contenidos en una red casera. La
experiencia en un Smart TV será más o menos satisfactoria de acuerdo al ancho
de banda y la calidad del servicio de Internet que tenga contratado cada hogar.
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